El PP advierte del "abandono" del templete de la Cruz del Campo y su entorno y reclama labores de conservación

Zoido Inspecciona Los Aledaños Del Templete
PP
Actualizado: martes, 6 abril 2010 16:58

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, advirtió hoy del "abandono" que sufre el humilladero de la Cruz del Campo, construido en 1521 en un enclave que hoy conforma la avenida de Andalucía y restaurado en 2008, reclamando así al Gobierno municipal labores de conservación tanto para el templete, declarado monumento nacional en 1964, como para todo su entorno ante la proliferación del "vandalismo" y el fenómeno del 'botellón'.

Tras inspeccionar el monumento y sus aledaños, el portavoz popular dijo a los medios de comunicación que, pese a tratarse de una construcción "protegida" por su carácter monumental, el humilladero de la Cruz del Campo está "abandonado". Así, explicó que mientras su cerramiento está deteriorado, un parque infantil cercano al monumento ha sido "objeto de vandalismo".

En ese sentido, advirtió también de que los habitantes del entorno se quejan de la proliferación del "menudeo" de sustancias estupefacientes, la celebración de botellones pese a tratarse de una práctica prohibida e incluso actos vandálicos. Es por ello que el PP solicitará al Gobierno municipal que el Ayuntamiento "tome medidas" y promueva labores de conservación tanto para el monumento como para el parque infantil.

Al tiempo, Juan Ignacio Zoido advirtió de que el recién estrenado sentido único de la calle Luis Montoto, una arteria de la circulación rodada en el sector oriental de la ciudad, sufre "desajustes" al haber habilitado pasos para peatones a través de una técnica "no homologada". Y es que el portavoz popular advirtió de que un recurso vial como este está sujeto a un diseño concreto y sus trazos "deben estar señalizados en blanco, con pintura anti deslizante".

Así, anunció que elevará también este aspecto al Gobierno municipal al objeto de que la calle Luis Montoto goce de pasos peatonales "homologados".