PP advierte de que la "falta de previsión" del IMD encarece dos millones de euros tres piscinas proyectadas

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 17:26

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla advirtió hoy de que la "falta de previsión" del Instituto Municipal de Deportes (IMD), dirigido por el concejal de IU-CA José Manuel García, encareció las piscinas de Los Mares del barrio de Pino Montano, Bellavista y San Jerónimo en dos millones de euros.

En un comunicado, el concejal del Grupo Popular José Miguel Luque se quejó hoy de que el IMD presente otro reconocimiento de crédito de "cerca de 644.702,42 euros" para Los Mares por "modificaciones que deberían haber estado previstas" en el proyecto inicial de la piscina.

Así, Luque explicó que esta modificación se hace "para mejorar cuestiones de calidad que tendrían que estar incluidas en los proyectos", como la modificación de vidrios, revestimientos, carpintería, transplante de árboles, mobiliario urbano, climatización y las sillas para la inmersión de minusválidos, entre otras. Además, señaló que el IMD "se mueve a golpes de improvisaciones que provocan un sobre coste en los proyectos, como ya ocurrió en las de Bellavista y San Jerónimo".

En este sentido, el concejal del PP explicó que "la mala gestión, la ineficacia y los caprichos" del delegado de deportes, José Manuel García, "van a costar a los sevillanos 1.842.300,18 euros, un derroche de dinero en época de crisis y con el que se podrían solucionar muchos problemas", por lo que pidió al IMD "más seriedad a la hora de presentar, revisar y justificar los proyectos", y "más seriedad a la hora de utilizar los procedimientos extrajudiciales de crédito".

Para terminar, dejó claro que "no queremos que esto se entienda como que el PP está en contra de que abran piscinas en Sevilla", ya que en el programa electoral de Zoido "se recogía la construcción de más piscinas en los distritos y dos en el río". Sin embargo, están en contra de que "tengamos que pagar un sobre coste por culpa de la mala planificación y la nula gestión del IMD".