El PP de Alcalá critica que la alcaldesa participe en la manifestación "coercitiva" ante el Parlamento

Publicado: martes, 15 enero 2019 16:41

Avisa de que el gobierno local "abandona el trabajo por el que cobra para dedicarse a intereses partidistas"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha criticado que la alcaldesa, la socialista Ana Isabel Jiménez, y varios de sus ediles hayan asistido a las protestas promovidas este martes ante el Parlamento de Andalucía por numerosos colectivos feministas con motivo del inicio del debate de investidura destinado a proclamar al popular Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta con los apoyo de Ciudadanos y de Vox, para dar lugar a un gobierno autonómico de coalición entre el PP y Cs tras 36 años de gobiernos socialistas.

Mientras Vox había ceñido inicialmente su apoyo a Moreno a la derogación de las leyes andaluzas de prevención y protección integral contra la violencia de género; de promoción de la igualdad de género en Andalucía; y de los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, así como la de Memoria Histórica, las mencionadas protestas han estado marcadas por consignas como "en igualdad ni un paso atrás" o "fuera fascistas de nuestro Parlamento".

En ellas han participado diferentes dirigentes del PSOE, Podemos e IU, criticando el PP alcalareño que la alcaldesa de la ciudad y sus ediles "se dediquen a manifestarse en Sevilla contra la constitución de un gobierno democrático en Andalucía, en lugar de trabajar por los muchos problemas que tiene Alcalá".

Según el PP alcalareño, en las citadas protestas, en las que han participado más de 3.000 personas "se protesta contra una acción democrática como es la constitución del nuevo gobierno andaluz, presidido por el PP siguiendo el mandato emanado de las urnas" el pasado 2 de diciembre, cuando el PSOE andaluz pasó de 47 a 33 diputados, el PP bajó de 33 a 26, Cs subió de nueve a 21 escaños, Adelante Andalucía obtuvo 17 frente a los 20 que sumaban antes Podemos e IU y Vox irrumpió con 12 diputados después de no haber logrado ninguno en 2015.

En cualquier caso, el PP alcalareño expone que "junto a la alcaldesa estaban al menos cuatro concejales del gobierno municipal, que está formador por ocho ediles, lo que supone que hoy el gobierno municipal abandona en su práctica totalidad el trabajo por el que cobran de los alcalareños para dedicarse a intereses partidistas, para protestar porque su partido ha perdido el poder en Andalucía después de 36 años" gobernando.

"Es lamentable que la alcaldesa y el gobierno local formen parte de una manifestación coercitiva contra representantes elegidos en las urnas por los andaluces. Una concentración que muestra un nulo talante democrático. Parece que nuestra alcaldesa y sus concejales no asumen el funcionamiento del sistema de libertades por el que nos regimos", señalan los populares.

Por eso, piden "responsabilidades políticas" a Ana Isabel Jiménez y a sus concejales, "por el uso del tiempo que deben emplear en resolver los problemas de Alcalá, en intereses personales y partidistas".