El PP-A considera una "barbaridad" que la Junta nombre 'a dedo' a los funcionarios de Consejo Audiovisual

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 18:56

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A criticó hoy que, "como indican los medios", la Junta de Andalucía desee ampliar el Consejo Audiovisual hasta alcanzar el medio centenar de funcionarios y que pretenda nombrar 'a dedo' a casi el 40 por ciento de los empleados del Consejo, un hecho que consideró que "demuestra una vez la más la barbaridad que supone la política de personal de la Junta".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, manifestó, respecto a la noticia que publica hoy el diario El Mundo de Andalucía, que, a su juicio, "no es aconsejable que se incremente de manera exagerada el personal al servicio de la Administración y que no se puede admitir que un porcentaje tan alto sean de libre designación". Según la información de este periódico, la Junta supuestamente planea pasar de los once trabajadores actuales a 50, de los que el 39 por ciento serían de libre designación.

Según Zoido, que "18 puestos sean escogidos a dedo y sin experiencia previa revela la manipulación, el enchufismo y el amiguismo que practica el Gobierno andaluz".

Ante esta situación, el dirigente popular exigió a la Administración regional que se consensúe entre todos los grupos una "adecuada relación" de puestos de trabajo y que se dote al órgano del personal "suficiente y necesario al que puedan concurrir funcionarios de las distintas administraciones según el mérito y la capacidad de cada uno".

"Es un escándalo que al Consejo Audiovisual, que debería ser un órgano cualificado e independiente, la Junta lo convierta en algo muy parecido a una oficina de contratación de personas afines al PSOE", sentenció el secretario general.