28 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

El PP de Coripe (Sevilla) reclama explicaciones en el pleno a la alcaldesa por la "fallida" inversión de 130 mamparas

CORIPE (SEVILLA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Después de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coripe, Juan Manuel Martín, pidiese "explicaciones" a la alcaldesa, Susana Garrido (PSOE), por su "inversión fallida" con la adquisición de 130 mamparas para los pupitres del colegio del municipio, "retiradas porque no se podía ver las clases a través de ellas", la primer edil ha alegado que dichos dispositivos han sido retirados simplemente porque finalmente no eran "necesarios".

La alcaldesa ha manifestado a Europa Press quese trataba de una "protección extra" instalada en el centro educativo para casos en los que los alumnos "se quitasen las mascarillas", si bien finalmente, según ha relatado, la directora del centro habría constatado que los niños no se desprendían de sus mascarillas, solicitando finalmente la retirada de estos dispositivos. "No eran necesarias", ha dicho sobre las mamparas.

En ese sentido, ha asegurado que las mamparas están recibiendo "otros usos conforme son precisadas" para la escuela de adultos o los servicios sociales, por ejemplo. "No han servido para eso, pero sí para otras cosas", ha dicho precisando que estos elementos supusieron un coste de 1.164 euros para las arcas municipales y no los 7.800 euros calculados por el PP.

Esos 1.164 euros, según ha considerado la alcaldesa de Coripe, constituyen un gasto "ridículo" respecto a los presupuestos que maneja un ayuntamiento.

Para leer más