20 de abril de 2019
26 de diciembre de 2010

El PP denunciará este lunes ante la Mesa Antitransfuguismo que el alcalde de Estepona también es tránsfuga

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP denunciará este lunes ante la Mesa de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, presidida por el vicepresidente tercero y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, que el alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), está incurriendo en transfuguismo al no haber expulsado de su equipo de gobierno a la concejal de Cultura, Silvia Cabrera.

Según ha adelantado a Europa Press el diputado del PP Juan José Matarí, éste será uno de los temas que los 'populares' pongan sobre la mesa de la reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto, después de que en la anterior convocatoria de la misma le hubiera exigido a Valadez que expulsara a la concejal tránsfuga y le hubiera advertido de que, en caso de no hacerlo, él también incurriría en transfuguismo.

"Llevaremos este caso para que la comisión pueda decir expresamente que el alcalde no ha cumplido lo que se le ha exigido y, por tanto, es tránsfuga", ha explicado.

Cabe recordar que en el mes de julio la Comisión de Expertos independientes del Pacto Antitransfuguismo declaró tránsfuga a Cabrera, que abandonó el partido por el que había sido elegida (PP) sin renunciar a su acta y pasó a integrarse en el equipo de gobierno del socialista David Valadez.

Su conducta fue declarada "constitutiva de transfuguismo" por "haberse apartado unilateralmente de su grupo municipal, traicionando con ello la confianza de sus compañeros de lista, de la formación política de procedencia y de sus electores".

Además, pese a que la actuación del alcalde no llevó a declararle en aquel momento tránsfuga, los expertos advirtieron de que su situación era, al menos, "acreedora de reproche" ya que estaba "pervirtiendo los principios más elementales del Pacto Antitransfuguismo.

De hecho, exigieron a Valadez que dictase "inexclusablemente y de forma inmediata" la expulsión de la concejal porque, en caso contrario, él mismo incurriría en una conducta tránsfuga.

"El alcalde debe retirar sin paliativos, todas las atribuciones de gobierno a esta concejala, lo que comporta su expulsión del equipo de gobierno, so pena en caso contrario en incurrir él mismo de forma voluntarista en un supuesto de transfuguismo", recogía entonces el informe.