9 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

PP-A desea que la Junta resuelva "ya" un conflicto con los docentes de la concertada que "nunca debía haber generado"

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del PP-A en la Cámara autonómica, Marifrán Carazo, ha afirmado este jueves que su formación desea que se resuelva "ya, con mesa o sin mesa", el conflicto de la enseñanza concertada, que la Junta "nunca debía haber generado", y que se les restituya a los docente "un derecho que les corresponde".

De esta manera, Carazo, en declaraciones a Europa Press, ha realizado una valoración sobre el hecho de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se haya comprometido a que el profesorado de los centros de enseñanza concertada recupere sus derechos --el problema fundamental es la recuperación de las pagas extra--, y la confirmación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la convocatoria de una Mesa extraordinaria de la Concertada para las 17,30 horas del próximo lunes 15 de diciembre.

Tras el compromiso de la presidenta de la Junta, el Partido Popular andaluz ha retirado la proposición no de ley que tenía previsto debatir esta tarde en el Pleno del Parlamento andaluz sobre la equiparación salarial de los docentes de la escuela concertada. Entonces Carazo explicó que su grupo retira la iniciativa pero continuará muy atento "a que se cumpla la palabra" de la presidenta, ya que no van a "permitir ni un paso atrás" en esta materia.

Carazo ha expresado que el PP-A desea que se resuelva "ya" el conflicto y ha señalado que la Junta "no" tenía que haber llegado a esta situación. A su juicio, la presidenta "vende" diálogo y la resolución de un conflicto que "ella misma ha generado y que nunca se debió haber producido".

Para la parlamentaria 'popular' "de nada vale" que Díaz que "se demuestra que el Gobierno andaluz escucha y atiende las reclamaciones de los ciudadanos y que está abierto al dialogo", pues, según ha precisado, "en este caso, como en tantos otros, la Junta no ha mantenido diálogo alguno, sino que ha tomado la decisión en solitario y engañando al colectivo, que solo pide el reconocimiento de un derecho acordado por convenio".

"Con mesa o sin mesa, lo que tiene que hacer la Junta es restituir un derecho que le corresponde a los docentes de la concertada, que lucharon por ello durante por muchos años", ha añadido. Carazo ha apostado por restablecer las pagas extraordinarias "al cien por cien".

Para ello, la dirigente 'popular', que ha recalcado que el PP-A va a estar "vigilante" ante la próxima convocatoria de la Mesa, ofrece la enmienda de su formación a los presupuestos de la Junta para 2015 para obtener mayores ingresos. "La Junta lo tiene fácil", ha asegurado.

Carazo ha resaltado la voluntad del PP-A y su presidente, Juanma Moreno, para acabar con este conflicto y ha criticado que el Gobierno andaluz, "desde la prepotencia, tome acuerdos a espaldas de los trabajadores y pisotee acuerdos".