31 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El PP de Guadalcanal sospecha de un "traje a medida" en la contratación de la hija de una edil del PSOE

GUADALCANAL (SEVILLA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Guadalcanal (Sevilla) ha reclamado explicaciones al Gobierno local del socialista Manuel Casaus, por una contratación incluida en las contrataciones eventuales incentivadas por la Junta de Andalucía al sospechar que la misma hubiese diseñado específicamente para que resultase agraciada la hija de la primera teniente de alcalde, Manuela Cortés.

Todo se encuadra en el programa anual mediante el que la Junta de Andalucía incentiva a los ayuntamientos para la contratación temporal de desempleados, gracias a fondos europeos. Según el PP, en el marco de tal programa, el Ayuntamiento de Guadalcanal propuso cinco contrataciones, una de las cuales ha recaído en la hija de la primera teniente de alcalde.

En ese sentido, ha pedido "explicaciones" al Gobierno local ante las sospechas de que "se haya presentado esta propuesta a la Junta para que encajara con su perfil y no para dar respuesta a las demandas del municipio". "Es cada ayuntamiento el que plantea a la Junta de Andalucía los perfiles de los trabajadores" a contratar, ha recordado el PP, señalando que el Consistorio de Guadalcanal "ha elaborado unos perfiles para acceder al contrato de asesora de empresas que, casualmente, coincide al cien por cien con el perfil de la hija" de Manuela Cortés.

El PP aclara que no duda de "la preparación y la profesionalidad de esta trabajadora y que, seguramente, se hayan respetado los procedimientos y requisitos administrativos para esta contratación, pero critica "que se hagan trajes a medida con el dinero de todos los vecinos para beneficiar" a personas cercanas al Gobierno local.

"Porque además, no es la primera vez que nos encontramos casos como éste. La hija del teniente alcalde ya estuvo trabajando en el archivo municipal y otros departamentos municipales durante la pandemia y la hija del concejal de Cultura accedió a un contrato de tres meses en la Casa de la Cultura", avisan los populares.

Para leer más