17 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

PP impulsará '#SanchezContraSevilla' para criticar "ataques" del Gobierno en la "regularización de viviendas"

PP impulsará '#SanchezContraSevilla' para criticar "ataques" del Gobierno en la "regularización de viviendas"
[Sevilla] Foto Y Np El Pp Impulsará #Sanchezcontrasevilla Para Denunciar Los Ataques Del Gobierno A La Provincia Como Es La Intención De Tumbar La Regularización De Las Viviendas - PP SEVILLA

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha acordado este viernes impulsar la campaña '#SanchezContraSevilla' para "denunciar todos los ataques que está llevando a cabo el gobierno de Sánchez a la provincia como la intención de tumbar la regularización de las más de 50.000 viviendas impulsadas por el gobierno de Juanma Moreno".

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha intervenido este viernes en el Consejo de Alcaldes del PP sevillano, junto al presidente del Consejo, Juan Ávila, la consejera Patricia del Pozo, y la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, para analizar la situación de las viviendas irregulares en la provincia y "el riesgo que supone para la regularización impulsada por el gobierno de Juanma Moreno la decisión de Sánchez de tumbarla".

En su intervención, Virginia Pérez ha destacado que "mientras el gobierno del cambio está empeñado en poner a Andalucía a la vanguardia en España desbloqueando e impulsando todos los proyectos enterrados durante décadas, hay un Partido, el PSOE, empeñado en destruir cada paso que está llevando a cabo el gobierno de Juanma Moreno y en atacar constantemente a los andaluces y a los sevillanos".

"Ahora hemos conocido que el gobierno de Pedro Sánchez, mediante un conflicto de competencia, pretende tumbar el decreto el Decreto Ley para la Adecuación Ambiental y Territorial de las Edificaciones en Andalucía que el Gobierno de Juanma Moreno ha elaborado para dar una solución definitiva a este problema que afecta a 300.000 familias andaluzas y que, sólo en la provincia de Sevilla, suponen 50.000 viviendas", ha detallado en un comunicado el PP.

Virginia Pérez ha explicado que "es un decreto que ha sido alabado por presidentes de diputaciones y ayuntamientos, no solo del PP, sino también del partido socialista". "Porque es un decreto que no se trata de una amnistía, sino que lo pretende es algo tan básico y tan lógico como permitir a los propietarios acceder al Registro de la Propiedad así como a los servicios básicos de agua, luz, saneamiento y conservación de la vivienda", ha argumentado.

La presidenta popular ha lamentado que "en 40 años, el PSOE ni supo ni quiso solucionar un gravísimo problema para miles de familias y cuando ha llegado un partido y un gobierno, el de Juanma Moreno, que sí ha sabido y ha solucionado el problema, el Gobierno de Sánchez, con el aplauso indecente de Susana Díaz, Verónica Pérez y Fernando Rodríguez Villalobos, ha decidido tumbar a toda costa esta medida".

"Los alcaldes nos han trasladado su preocupación por lo que esta posible reversión va a perjudicar a sus vecinos pero también a la propia gestión municipal, puesto que esta situación obligaría a los ayuntamientos a hacer frente de una manera directa a la falta de servicios que conlleva la irregularidad de estas viviendas", ha insistido.

Virginia Pérez ha asegurado que "se trata de un gravísimo problema que afecta a todas las comarcas sevillanas: 8.170 pertenecen a las comarcas de Aljarafe-Condado-Marismas; 5.366 al Bajo Guadalquivir; Campiña y Sierra Sur cuentan con 15.857 viviendas irregulares; 10.577 en C.R. de Sevilla; 5.530 en la Sierra Norte; y 5.654 en la Vega del Guadalquivir".

Según la presidenta popular, "miles de estas familias podrán acogerse al nuevo decreto andaluz, de un gobierno que se ha convertido en su mejor aliado y, sin embargo, hoy estas familias tienen a dos enemigos: el gobierno de Sánchez y el PSOE sevillano que les ha dado la espalda".

"Frente a este ataque sin precedentes, desde el PP de Sevilla vamos a seguir defendiendo los intereses de los sevillanos y para ello, hoy en el Consejo de Alcaldes el PP de Sevilla hemos acordado presentar mociones en ayuntamientos y Diputación para exigir la paralización de este ataque del gobierno de Sánchez a más de 50.000 familias sevillanas", ha defendido.

Asimismo, Pérez ha asegurado que desde el PP "se impulsará una campaña bajo el nombre '#SanchezContraSevilla' para denunciar todas y cada una de las medidas del gobierno de Sánchez que está perjudicando a nuestra provincia, porque los sevillanos deben saber que tienen a un gobierno en Moncloa que está dinamitando cada avance que impulsa el gobierno de Juanma Moreno".

"Sobre todo reclamamos responsabilidad a todos los partidos políticos, especialmente el PSOE sevillano, para que en lugar de aplaudir los ataques de Sánchez a los sevillanos, en lugar de lanzar campañas falsas contra la Junta y en lugar apoyar un gobierno con populistas y separatistas, salgan a decir alto y claro si están del lado de los sevillanos o de los intereses de su partido", ha reivindicado Virginia Pérez.

Por último, la popular ha lamentado que "el PSOE y Sánchez están poniendo en riesgo una solución histórica para más de 50.000 familias sevillanas", a la vez que ha pedido a Susana Díaz, a Verónica Pérez y a Villalobos que "dejen de garantizarse un cargo y un sillón y que se unan a la reclamación de los alcaldes y del PP de Sevilla exigiendo una rectificación urgente a su presidente Sánchez".

Para leer más