PP de Mairena del Aljarafe tacha de "indecente" que el alcalde se adueñe de su idea de congelar los impuestos

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 19:09

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Mairena del Aljarafe (Sevilla) calificó de "indecente" la actitud del alcalde de la localidad, Antonio Conde (PSOE), al presentar como propia una moción, que ya "había presentado el PP la semana pasada", solicitando la congelación de los impuestos, y que será debatida en el próximo pleno municipal.

En un comunicado, la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Dolores Rodríguez, aseguró que "el pasado 18 de septiembre, el PP presentó en el registro municipal una moción solicitando al gobierno municipal la congelación de los impuestos municipales para 2010", además, en la moción quedaba indicado "que se apliquen las bonificaciones máximas para la asfixia económica de miles de maireneros".

Sin embargo, según Rodríguez, "a pesar de que durante la reunión de la Junta de Portavoces de ayer se debatió esta propuesta del PP", el alcalde "en ningún momento avisó de que iba a proponer la congelación de los impuestos". Así, "inmediatamente después de esta reunión, el Ayuntamiento decidió vender la iniciativa popular como propia".

Ante este panorama, la portavoz del PP en Mairena del Aljarafe señaló que "el alcalde no solo demuestra su baja categoría política sino que, lamentablemente, somos testigos de la falta de ideas de este gobierno municipal que tiene que utilizar las de otros partidos para continuar gobernando".

En este mismo sentido, la portavoz popular manifestó que "desde el PP estamos encantados de que utilice las ideas populares porque demuestra a los ciudadanos que es el PP el que tiene las respuestas y las soluciones a esta crisis, pero lamentamos profundamente las maneras en las que lo lleva a cabo".

Para terminar, Rodríguez dijo que "lo que esperamos es que, vista la predisposición a congelar los impuestos que tiene este alcalde, en el próximo pleno se anime a apoyar, aunque sea por primera vez, una moción del PP", pues ese será "el momento en el que tiene que demostrar su sensibilidad hacia los ciudadanos".