PP-A pide a la Junta que aumente la protección de consumidores y empresas ante el 'spam' telefónico

Actualizado: sábado, 9 octubre 2010 13:26

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular quiere que la Junta de Andalucía incremente las medidas que desarrolla actualmente para la protección de consumidores y empresas ante el aumento del 'spam' telefónico y otros comportamientos comerciales "contrarios a la buena fe".

Con este objetivo, la diputada del Grupo Popular en el Parlamento andaluz Ángeles Isac ha registrado una pregunta con ruego de respuesta por escrito en la que pide a la Junta que detalle "qué medidas se están tomando en Andalucía para aumentar el nivel de protección de los consumidores, las empresas y los profesionales que compiten legítimamente relacionadas con el 'spam' telefónico".

En la iniciativa, que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara y a la que ha tenido acceso Europa Press, Isac defiende la necesidad de incrementar la protección ante estas "prácticas agresivas que están prohibidas por ley en toda España" y que "pueden alterar el comportamiento de los consumidores inducidos por informaciones falsas o, aun siendo veraces, desproteger a los consumidores en cuestiones como la asistencia posventa o el tratamiento de las reclamaciones".

Junto a ello, la parlamentaria del PP-A también alerta de que estos "desleales y agresivos comportamientos pueden mermar, mediante acoso, coacción, fuerza o influencia indebida, la libertad de elección, así como tomar decisiones inmediatas, con el pretexto de que un servicio sólo estará disponible un tiempo limitado y esto no sea cierto".

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