25 de abril de 2019
19 de enero de 2014

PP-A pide que la Junta detalle una subvención a la que UGT-A ha "renunciado"

PP-A pide que la Junta detalle una subvención a la que UGT-A ha "renunciado"
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -      

   El Partido Popular quiere que la Junta de Andalucía detalle por escrito el importe total de la subvención concedida a UGT-A en 2012 y a la que el sindicato "ha renunciado" según anunció el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, el pasado 4 de diciembre en su comparecencia ante el Pleno del Parlamento.

   Así lo solicita la diputada del Grupo Popular en el Parlamento andaluz Teresa Ruiz-Sillero en una pregunta parlamentaria por escrito dirigida al Consejo de Gobierno y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

   En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Ruiz-Sillero recuerda que Sánchez Maldonado informó en su comparecencia parlamentaria del pasado 4 de diciembre sobre la existencia de un expediente de subvención concedida a UGT-A dentro del proceso de revisión de oficio correspondiente al año 2012 "en el que el sindicato había renunciado a la subvención".

SOLICITA CONOCER SI HA HABIDO "ALGÚN PAGO O ANTICIPO"

   En este sentido, la parlamentaria 'popular' se interesa por conocer "cuál es el concepto u objeto de la citada subvención y el importe total concedido", así como por "las fechas de solicitud, de concesión y de renuncia". Además quiere saber si "se ha producido algún pago o anticipo" de la citada subvención y, en caso afirmativo, "por qué importe".

   El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, tiene registradas otras preguntas por escrito en las que pide información sobre el montante individualizado de las ayudas y subvenciones concedidas a UGT-A en los últimos cinco años y que están siendo objeto de revisión de oficio por parte de la administración autonómica, así como sobre las cantidades "indebidamente cobradas" por UGT-A "por cualquier concepto" y que ya hayan sido devueltas por el sindicato a las arcas autonómicas.

   Según la información facilitada por el consejero Sánchez Maldonado ante el Pleno del Parlamento el pasado 4 de diciembre, la Junta tiene en proceso de análisis 17 expedientes de ayudas concedidas a UGT-A y ha iniciado "procedimiento de revisión de oficio" en relación con cuatro de ellos, mientras que otros cinco cuentan con conclusiones del funcionario instructor. El resto se encuentran en otras fases y hay uno en el que UGT-A ha renunciado a la subvención.

   En total, la Junta ha iniciado el análisis de 17 expedientes de ayudas concedidas a UGT-A por importe de 7,5 millones de euros y de ellos, cinco cuentan ya con "conclusiones" del funcionario instructor (en dos se plantea la nulidad de ayudas por importe de 1,8 millones sobre las que esta misma semana la Junta ha iniciado el procedimiento de reintegro), mientras que en relación con otros cuatro expedientes, se ha decidido el inicio del procedimiento de revisión de oficio.