15 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

PP-A pide a la Junta que detalle las subvenciones concedidas a la Fundación Tres Culturas desde 2008

PP-A pide a la Junta que detalle las subvenciones concedidas a la Fundación Tres Culturas desde 2008
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular quiere conocer todas las subvenciones concedidas por las consejerías de la Junta de Andalucía a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo desde el año 2008 y si en algún caso se ha incoado expediente de reintegro.

Así lo reclama la diputada del Grupo Parlamentario Popular Teresa Ruiz Sillero a través de una batería de preguntas por escrito dirigidas al Consejo de Gobierno y que ya han sido admitidas a trámite por la Mesa de la Cámara.

En las iniciativas, consultadas por Europa Press, Ruiz Sillero pide en primer lugar que la Junta enumere "cuántas subvenciones se han concedido a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo desde el año 2008 hasta la fecha por cada una de las consejerías" detallando "el importe, el concepto, la fecha de concesión y la fecha límite de justificación de cada una de ellas".

Junto a ello, la parlamentaria del PP-A se interesa por conocer cuáles de esas subvenciones "han sido justificadas, en qué fecha y por qué importe", así como por los expedientes de subvenciones justificados que han sido "revisados y liquidados" por la administración andaluza "y en qué fecha".

Por último, Ruiz Sillero pregunta al Ejecutivo andaluz si "se ha incoado algún expediente de reintegro de subvención a la Fundación Tres Culturas". En caso afirmativo, desea saber "por qué consejería, en qué fecha, por qué motivo y por qué importe", así como si "existe alguna resolución firme de reintegro, cuál es la fecha y por cuánto importe".

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, adscrita a la Consejería de la Presidencia, fue creada en 1998 por la Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos como foro que, basado en los principios de la paz, el diálogo y la tolerancia, promoviera el encuentro entre pueblos y culturas del Mediterráneo. A esta iniciativa se adhirió posteriormente el Centro Peres por la Paz, la Autoridad Nacional Palestina y otras personas e instituciones comprometidas con el diálogo y la paz.

Para leer más