23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    PP presenta este viernes una denuncia por supuesta compra de votos del PSOE en Huévar

    PP presenta este viernes una denuncia por supuesta compra de votos del PSOE en Huévar
    Teodoro García Egea con Virginia Pérez y María Eugenia Moreno - PP

    SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El PP presentará este viernes una denuncia ante la Fiscalía por la "supuesta compra de votos" con dinero público por parte del PSOE en el municipio sevillano Huévar de Aljaraje.

    En concreto, a las 11 horas de este viernes, la presidenta del PP de Sevilla y parlamentaria andaluza, Virginia Pérez, acompañará a la alcaldesa popular de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, a la hora de presentar la denuncia ante la Fiscalía.

    En concreto, desde el PP se apuntaba cómo el Partido Socialista controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo en el Ayuntamiento, tratando después de "destruir" la documentación.

    De hecho, la alcaldesa de Huévar, la 'popular' María Eugenia Moreno, que ha encargado una auditoria para aclarar la "situación real" de las cuentas municipales, advertía en una rueda de prensa de una deuda de 30 millones de euros y de un "posible desvío de fondos público para mítines de PSOE", tras encontrar documentación sobre un supuesto acto en 2002 cuando los socialistas gobernaban.

    La alcaldesa afirmaba que al llegar a la Alcaldía encontró "decenas cajas con documentación municipal preparadas para ser sacadas del Ayuntamiento, así como algunas cajas con obsequios para militantes del PSOE y en el despacho de Alcaldía incluso había una trituradora de papel desgastada por el uso".

    "La documentación encontrada en esas cajas se está estudiando detenidamente y en ellas nos hemos podido encontrar, por ejemplo, un listado de facturas entre las que se encuentra una serie de gastos para un mitin del PSOE o diferentes listados con el título 'Relación de personal Casos B'", indica.

    En este sentido, la presidenta del PP provincial, Virginia Pérez, advertía de que, "entre las cajas que no han pasado por la trituradora, el gobierno municipal del PP ha encontrado cuestiones tan llamativas como que el Ayuntamiento de Huévar en 2002 pagaba carteles para mítines de PSOE, facturas que están vinculadas a una carta de invitación del PSOE de Huévar a este mitin donde, textualmente 'se les invitan a la gran fiesta del 25 aniversario de la agrupación municipal del PSOE para lo que se ha preparado una organización de actividades y todo de manera gratuita'".

    Según recuerda la presidenta popular, "era entonces alcalde de Huévar Rafael Moreno Segura quién además fue premiado situándolo al frente de la dirección de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía".

    Para leer más