26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 18 de septiembre de 2010

    El PP-A releva en la FAMP a sus alcaldes de Granada, Almería y Huelva por cuestiones de "operatividad y dedicación"

    SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El PP andaluz ha decidido relevar a sus alcaldes en las capitales de Granada, Almería y Huelva, José Torres Hurtado, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y Pedro Rodríguez, respectivamente, como miembros de la Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), por cuestiones de "operatividad y dedicación", algo que coincide con la cercanía de las próximas elecciones municipales.

    Según han informado a Europa Press fuentes del PP andaluz, éstos no son los únicos cambios que el partido ha realizado en la Ejecutiva de la FAMP respecto a la salida de alcaldes 'populares', ya que también se une el relevo del alcalde de Lepe (Huelva), Manuel González Rivera.

    Si bien, aunque el PP-A realizó estos cambios durante el pasado mes de mayo, será este mes cuando sean ratificados en una reunión de la Ejecutiva que celebrará la FAMP, en torno al día 28, según informaron a Europa Press, fuentes de este organismo.

    En sustitución de estos cuatro cargos, han entrado a formar parte de la Ejecutiva de la FAMP otros miembros del partido como son la alcaldesa de Adra (Almería), Carmen Crespo; la alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso Moreno; el alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Pedro Rodríguez González; y el alcalde de Güejar-Sierra (Granada) y portavoz del PP en la Diputación de Granada, José Antonio Robles.

    Con estos cambios, el único alcalde de capital que el PP mantiene en la Ejecutiva de la FAMP es Francisco de la Torre, primer edil de Málaga. Si bien, el PSOE-A cuenta en este órgano con la presencia de la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver.