5 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

El PP reúne a su Consejo de Alcaldes para estudiar las "propuestas" para el superávit de 2012

El PP reúne a su Consejo de Alcaldes para estudiar las "propuestas" para el superávit de 2012
PP/EUROPA PRESS

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla celebrará esta próxima semana una reunión extraordinaria para "estudiar las propuestas del Gobierno" central de cara a la aplicación durante 2014 de los superávit cosechados en 2012 por la Diputación provincial. El destino del superávit de 2012, recordémoslo, marcó el debate político de la Corporación provincial sevillana durante buena parte del año pasado.

El último pleno de la institución correspondiente al año 2013 revocó, por unanimidad de todas sus fuerzas políticas, el acuerdo plenario previo que, merced a la Ley Estatal de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, destinaba a la "amortización anticipada de deudas" los 39,3 millones de euros correspondientes al superávit de la liquidación del presupuesto de 2012.

El nuevo acuerdo, en paralelo, implica una adhesión a la disposición recientemente incorporada a la Ley Orgánica de control de la deuda comercial en el sector público, que estipula "reglas especiales" para el gasto del superávit presupuestario, al objeto de destinar a "inversiones financieramente sostenibles" los citados 39,3 millones de euros, extremo que debe ser consumado durante 2014.

En ese sentido, mientras el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, señala que el Gobierno central debe aún concretar los supuestos exactos para la aplicación, los alcaldes del PP, en el seno de un encuentro celebrado este viernes junto con Villalobos, defienden el "gran trabajo" realizado por los populares para que se pueda invertir el superávit en inversiones.

El presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, José Luis Benavente, ha manifestado al respecto que "los alcaldes de nuestro partido llevan haciendo un importante trabajo para que los remanentes positivos que se obtengan de los ejercicios puedan destinarse a inversiones de forma que revierta en empleo". El Consejo de Alcaldes del PP, de hecho, celebrará una reunión la próxima semana para "estudiar las propuestas del Gobierno sobre el superávit de las administraciones, un tema que sigue en tramitación parlamentaria, y después plantear las directrices defendidas desde nuestra formación".

Así, Benavente ha explicado que "tras las conclusiones que salgan de nuestro Consejo de Alcaldes extraordinario, decidiremos las oportunas directrices con el fin de trasladárselo al Gobierno de la Nación para que se incluyan todas aquellas modificaciones que puedan ser beneficiosas para el devenir de la provincia de Sevilla".