El parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud en rueda de prensa
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Publicado: domingo, 4 marzo 2018 14:30

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud ha criticado que PSOE, Ciudadanos (Cs) y Podemos hayan rechazado en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley presentada en la Comisión de Turismo de la Cámara autonómica para la inclusión del logotipo 'Best Travel 2018-Sevilla' en las campañas publicitarias que lleve a cabo la Consejería de Turismo.

Raynaud ha explicado que la propuesta "perseguía que toda Andalucía se beneficiase de que una publicación de tanto prestigio eligiese, por primera vez, una ciudad española, Sevilla, como mejor destino turístico del año", según ha informado el partido en un comunicado.

La iniciativa del diputado popular recordaba que la famosa guía de turismo 'Lonely Planet' ha seleccionado a la ciudad de Sevilla como el mejor destino turístico de este año, otorgándole la calificación de 'Best Travel 2018'. Se trata de un reconocimiento que, según ha destacado Raynaud, "respalda el trabajo que en materia turística viene desarrollando el sector turístico de Sevilla, que en los últimos diez años se ha revitalizado y ha logrado poner en más valor si cabe la enorme riqueza histórica y artística de la ciudad, remarcada además con la celebración del Año Murillo".

Asimismo, el diputado popular ha destacado la "enorme" repercusión que tiene la publicación 'Best in Travel de Lonely Planet', ya que "sólo el año pasado llegó mediante la 'newsletter' a más de 1.400.000 suscriptores en todo el mundo y a más de 21.600 en España". Ante esto, el PP ha considerado que "ni Sevilla ni Andalucía pueden dejar pasar una oportunidad como ésta. El galardón puede y debe ser aprovechado por el conjunto del sector turístico andaluz para su promoción".

Según ha explicado el popular, los representantes de Ciudadanos argumentaron que esa iniciativa podía suponer una "discriminación positiva" hacia Sevilla respecto del resto de Andalucía. El PSOE, además de sumarse a este argumento, señaló que "no podía acometerse la iniciativa porque Turismo hacía su programación con un año de antelación, cuando minutos antes la Comisión de Turismo había aprobado que camiones de una empresa privada de Almería, que distribuyen fruta por Europa llevasen un logotipo promocionando el turismo de esa provincia".

El diputado del PP ha mostrado su "sorpresa" por el rechazo a una iniciativa que "no suponía discriminación positiva hacia Sevilla", sino que "iba a permitir que toda Andalucía se beneficiase de la elección" y, además, "no tiene costo ninguno, sólo había que pedir permiso".

Para Jaime Raynaid, este rechazo de la Junta "desaprovecha una iniciativa que podría servir no sólo para potenciar más el destino Sevilla en todas y cada una de las promociones, eventos y campañas divulgativas a lo largo y ancho del mundo, sino también para que toda Andalucía participase de los beneficios que puede traer la elección de la capital hispalense como mejor destino del año", ha concluido.

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