21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 7 de diciembre de 2019

    El PP de Sevilla pide la revisión de los microbuses de la línea C5 después del accidente de uno en la Plaza del Duque

    El PP de Sevilla pide la revisión de los microbuses de la línea C5 después del accidente de uno en la Plaza del Duque
    Microbús accidentado de Tussam - EMERGENCIAS SEVILLA

    SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Popular Municipal de Sevilla, Beltrán Pérez, ha exigido la "inmediata" revisión de los microbuses de la línea C5, después de que uno haya colisionado contra un escaparate en la Plaza del Duque este mismo sábado, un suceso que ha provocado al menos diez heridos, a quienes el popular desea su pronta recuperación.

    "No es el momento de pedir responsabilidades políticas, pero sí hay que remediar cualquier tipo de fallo colectivo que pueda haber en los microbuses se la línea C5", asegura en un comunicado Pérez, quien subraya que este es el segundo accidente en la misma línea que se produce en menos de una semana, por lo que "hay que pasar a la acción para evitar más accidentes".

    En este sentido, aclara, en un contexto de "máxima prudencia", que "no se puede estar jugando con la seguridad de las personas" y "si hay algún fallo hay que detectarlo cuanto antes".

    Pérez recuerda que el 5 de diciembre los liberados sindicales de CCOO en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) envió un comunicado en el que exigía la retirada de los microbuses que dan servicio en la línea C5 hasta su revisión completa para así evitar que sigan ocurriendo más accidentes.

    En dicho documento, el sindicato explica que dicho accidente ocurrió cuando el conductor, con el vehículo estacionado en la parada, cerró la puerta, accionó la palanca selectora de marchas y, sin pisar el acelerador, el vehículo inició la marcha bruscamente, intentado él frenar sin que funcionara el sistema de frenos, lo que provocó que el vehículo se accidentara, un suceso que entonces no causó heridos.

    Por ello, desde el PP, preocupados por esta situación tras el último accidente en menos de una semana, piden la "inmediata" revisión de todos estos vehículos. "Estamos muy preocupados por el posible deterioro de los microbuses de esta línea y, lo prudente, es iniciar inmediatamente una revisión", concluye Pérez.

    Para leer más