12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 19 de septiembre de 2009

    PP-A sólo cambiará a uno de sus 12 candidatos a alcaldías de capitales y grandes ciudades, que serán presentados mañana

    SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La dirección del PP andaluz sólo cambiará a uno de los doce candidatos a las alcaldías de las ocho capitales de provincia y de los cuatro municipios de más de cien mil habitantes, según informaron a Europa Press fuentes populares.

    En concreto, se trata de José Enrique Fernández de Moya, quien el pasado miércoles fue nombrado candidato a la alcaldía de Jaén por la Junta Directiva Provincial, sustituyendo a Miguel Sánchez de Alcázar, quien concurrió como cabeza de lista en los pasados comicios.

    No obstante, la decisión sobre la fecha de designación de esos candidatos recae sobre la dirección nacional del partido, que es la que tendrá que decidir ahora si autoriza esta petición de la dirección andaluza, que se presentará públicamente mañana en un acto en Sevilla.

    La intención de la dirección del PP-A es que repitan los que actualmente son alcaldes y aquellos que encabezaron la que resultó ser lista más votada en las pasadas elecciones municipales pero no ostentan la alcaldía, como son el caso de Juan Ignacio Zoido, en Sevilla, o de José Antonio Nieto, en Córdoba.

    Así, en las capitales de provincia repetirán Teófila Martínez, en Cádiz; Pedro Rodríguez, en Huelva; Francisco de la Torre, en Málaga; Luis Rodríguez-Comendador, en Almería; Pedro Rodríguez, en Huelva y José Torres Hurtado, en Granada.

    En lo que se refiere a los municipios de gran población, la intención del PP-A es que vuelvan a presentarse la actual alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz; la portavoz en el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), María José García-Pelayo; el portavoz en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce; y el portavoz en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Manuel Alcocer.

    En una entrevista con Europa Press, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ya se mostró convencido de que las elecciones municipales de 2011 van a dar como resultado un mapa del municipalismo en el que el PP contará con las alcaldías de las ocho capitales de provincia y con el gobierno de "algunas diputaciones provinciales", mientras que se ganará "con mucha holgura en la costa mediterránea y en la atlántica y se producirá un crecimiento de cinco o seis puntos en los municipios del interior".

    El jueves y viernes de esta semana el presidente del PP, Mariano Rajoy, congregó en la ciudad de Córdoba a los presidentes provinciales del partido en toda España para abordar tanto las candidaturas a las elecciones municipales de 2011 como a las elecciones autonómicas en las comunidades que también afrontan un proceso electoral en ese año.