Las precipitaciones afectarán este viernes a la provincia, donde podrían ir acompañadas de tormentas

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 22:06

MADRID/SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones afectarán este viernes al norte y este peninsular, donde, en el caso de Almería podrían ir acompañadas de alguna tormenta, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no ha señalado ningún aviso para este día.

En concreto, los chubascos de intensidad moderada harán presencia en Almería, el litoral oriental andaluz y el levante, donde podrían ir acompañados de alguna tormenta. Mientras, los chubascos de intensidad moderada afectarán durante el día al nordeste de Cataluña y este del Sistema Ibérico, así como al resto de Cataluña, donde lo harán de forma más débil.

En cambio, los cielos estarán poco nubosos en el resto del país, a excepción de Canarias, donde estará nubosos en el norte del archipiélago, y en otros puntos del Sistema Ibérico y este de Castilla-La Mancha, donde habrá intervalos nubosos.

En el litoral de Cantabria y País Vasco y en el noroeste de Navarra los cielos estarán de nubosos a muy nubosos con lluvias débiles que podrían afectar a otros puntos del Cantábrico, al norte de Navarra y Galicia y a Pirineos.

Por otro lado, las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios en gran parte de la Península o, si acaso, experimentarán un "ligero ascenso". En cuanto a los vientos, soplarán de componente noreste y de moderado con intervalos de fuerte en Canarias, del norte o noroeste y moderado en el nordeste de Gerona, Valle del Ebro y la costa oeste gallega, de flojo a moderado en el resto del tercio norte peninsular, donde soplará de componente norte y en el Mediterráneo, donde lo hará de componente este.

Así, en el litoral de Cantabria y País Vasco y en el noroeste de Navarra los cielos estarán de nubosos a muy nubosos con lluvias débiles que podrían afectar a otros puntos del Cantábrico, al norte de Navarra y Galicia y a Pirineos.

Leer más acerca de: