En prisión provisional dos vecinos de Utrera (Sevilla) acusados de robar a repartidores de comida a domicilio

Coche patrulla de Guardia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Publicado: martes, 20 noviembre 2018 14:00

UTRERA (SEVILLA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a A.E.S y de J.J.R.R., ambos de 39 años, vecinos de Utrera (Sevilla) y actualmente en prisión provisional, acusados de dos robos con violencia e intimidación a repartidores de comida a domicilio.

Según ha detallado la Benemérita en un comunicado, los hechos se produjeron con dos días de diferencia entre sí en octubre, cuando se denunciaron dos robos con características comunes a repartidores de comida.

En el primer caso, tal como indica, "la víctima fue engañada para entrar en la vivienda de uno de los detenidos, quien tras hacerse pasar por cliente, cerró la puerta con llave y lo intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones para que le entregara tanto el pedido como el dinero que llevaba consigo, dejándolo marchar una vez consumado el atraco".

El segundo hecho denunciado tuvo lugar en plena calle, cuando dos repartidores se encontraban parados con motivo de una avería mecánica y habrían sido acometidos por dos personas. "Una de ellas colocó a uno de los asaltados un hacha a la altura del abdomen para sustraerle el dinero recaudado y el teléfono móvil, mientras que la otra sustraía la recaudación y el ciclomotor, vehículo que utilizaron para huir del lugar", explica la Guardia Civil.

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación de la que recogió el testimonio de diferentes testigos oculares y la recuperación tanto de la bolsa transportadora de pizzas, como del ciclomotor sustraído, además de identificar a los supuestos autores del segundo robo, siendo uno de ellos el miso que presuntamente protagonizó el primero.

Para la detención de este, la Benemérita estableció un dispositivo policial alrededor de su vivienda. Se da la circunstancia de que esta persona se encontraba señalada judicialmente para su reingreso en el centro penitenciario al que no se había reintegrado tras un permiso.

En cuanto al segundo autor, al saber de la detención de su cómplice, indica que mantuvo una "actitud esquiva" ante cualquier presencia policial, lo que dificultó su localización y detención. No obstante, su arresto se llevó a cabo días después.

La Guardia Civil ha detallado que los delincuentes cuentan con numerosos antecedentes policiales y judiciales por hechos de similares características. Tras las detenciones, ambos fueron puestos a disposición judicial, que posteriormente su ingreso en prisión provisional.