19 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Profesores en huelga de la US se concentran ante la sede del PSOE en Sevilla para reclamar soluciones a la Junta

Profesores en huelga de la US se concentran ante la sede del PSOE en Sevilla para reclamar soluciones a la Junta
PROFESORES EN HUELGA DE LA US

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de profesorado Ayudante Doctor y Contratado Doctor interino de la Universidad de Sevilla (US) se ha concentrado en la sede el PSOE en Sevilla para reclamar a la Junta de Andalucía "una solución a su situación de inestabilidad mediante la reforma prometida de la Ley Andaluza de Universidades (LAU)".

Según ha indicado en un comunicado, a las 10,00 horas el colectivo se ha concentrado en la puerta de la sede regional del PSOE en la calle San Vicente de la capital andaluza "con la intención de dar un primer aviso a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al Partido Socialista de Andalucía para resolver su situación mediante la reclamada promoción vía acreditación".

Hay que recordar que este miércoles 30 de mayo los afectados también desplegaron una pancarta reivindicativa desde el Puente de Triana en protesta por sus condiciones laborales.

Allí, el colectivo, que inició una huelga el pasado lunes 28 de mayo junto al profesorado interino de la Universidad de Málaga --los de la Universidad de Granada harán lo mismo a partir de este próximo lunes-- ha desplegado pancartas con lemas como 'Promoción vía acreditación' y la 'Enmienda a la LAU', en referencia a la reforma de la Ley Andaluza de Universidades por lectura única, que fue de hecho el compromiso acordado con la Universidad para suspender la anterior huelga de profesorado.

Los profesores en huelga reclaman un contrato "indefinido, no fijo" ya que accedieron a sus plazas mediante concurso público bajo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y además obtuvieron su acreditación favorable por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) o su equivalente autonómico para acceder a dichas figura.

Debido a la tasa de reposición impuesta como consecuencia de la crisis económica "sus carreras académicas se vieron frenadas precarizando su situación laboral durante años", lamenta este colectivo de profesorado de la US, que continuará en huelga la próxima semana y que junto a docentes de la UMA y la UGR se manifestarán el próximo 6 de junio en la capital andaluza.

INTERINOS EDUCATIVOS CONTINÚAN PIDIENDO UN PLAN DE ESTABILIDAD

Por otra parte, profesores interinos de Infantil, Primaria y Secundaria continúan la próxima semana con la huelga general comenzada el pasado 14 de mayo por un plan de estabilidad que "evite despidos masivos" y "garantice la continuidad" en sus puestos de trabajo.

En el marco de la misma, se han celebrado también dos manifestaciones de ámbito andaluz en Sevilla los días 17 y 28 de mayo convocadas por la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos y los sindicatos CGT, Ustea, CNT Y Docentes por la Pública, y en las que miles de personas han protestado contra lo que consideran "un ERE encubierto".