26 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

Profesores de Tecnología piden entrevista con Educación ante la prevista "supresión" de la asignatura por la reforma

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sector de profesores de Tecnología en Educación Secundaria de Andalucía ha iniciado un frente común que hasta ahora se ha saldado con entrevistas con los grupos políticos del Parlamento andaluz --procedimiento que ya han solicitado en la Consejería de Educación de la Junta-- ante la proyectada "supresión" de la materia en la reforma planeada en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El portavoz de la Asociación de Profesores de Tecnología de Andalucía, Lorenzo Olmo, ha indicado a Europa Press que el colectivo luchar por que en esta asignatura --que, según teme el gremio, quedará a un nivel prácticamente "residual"-- se aumente el número de horas de impartición.

"Somos los grandes desconocidos de los centros educativos, con esta reforma desaparecemos de un plumazo, y que en el momento en el que estamos la gente crea que la tecnología no es importante duele un poco", ha admitido Olmo, que ha reivindicado la influencia de estos docentes en la formación de los jóvenes.

En este sentido, el portavoz de la Asociación de Profesores de Tecnología de Andalucía ha criticado el "desconocimiento" demostrado por la clase política en lo referente al ámbito científico y tecnológico, añadiendo que "antes de juzgar debes conocer bien las cosas".

Asimismo, ha expuesto que en la región andaluza existen 1.755 profesionales de esta materia --que se imparte únicamente en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato-- que quedarían afectados de confirmarse este aspecto, aunque "también ha quedado demostrado que lo que hoy se refleja en la Lomce puede volver a cambiar dentro de un mes".