19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 29 de julio de 2009

    La provincia pasa al nivel cero o de alerta verde del plan sanitario contra las altas temperaturas

    SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Salud ha desactivado la alerta amarilla en Sevilla y su provincia, que estaba operativa desde el pasado lunes, después de que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunten a que ninguna provincia andaluza superará en los próximos cinco días sus temperaturas umbrales máximas y mínimas.

    De esta forma, toda la comunidad se encuentra en la fase verde del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud, según informó hoy el mismo departamento.

    De hecho, la activación de un determinado nivel de alerta responde al análisis que realiza la Agencia Española de Meteorología de las previsiones de temperatura para cada día y durante los cuatro días siguientes, notificando los datos a nivel provincial.

    Ante el incremento de temperaturas, Salud recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Todas estas medidas deberán intensificarse en los grupos de mayor riesgo: ancianos, niños y enfermos crónicos.

    Por otra parte, el servicio de información al ciudadano Salud Responde, accesible desde el teléfono 902 505 060, está abierto a los ciudadanos las 24 horas del día, los 365 días del año, para que soliciten toda la información que requieran sobre este tema, además de las páginas web de la Consejería de Salud o bien directamente el personal sanitario de su centro de salud.

    En caso de necesitar asistencia urgente, pueden llamar al teléfono único de urgencias, el 902 505 061, o bien al teléfono de emergencias sanitarias, el 061.