PSOE-A afea al PP-A que "defienda a Rajoy" antes que a Andalucía y asegura que las inversiones de Fomento bajan un 37,7%

El secretario del PSOE Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 agosto 2012 20:02

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Interparlamentaria socialista andaluza, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este domingo que "el PP-A prefiere defender los intereses de Rajoy antes que los de todos los andaluces" después de que el portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud, haya calificado de "ligera bajada" lo que el PSOE tacha de un "tijeretazo de casi un 40 por ciento en las inversiones del Gobierno a Andalucía".

Heredia ha recordado que para este año 2012 las cuentas del Estado consignan en inversiones para Andalucía 1.852 millones de euros, un 37,7 por ciento menos que en el 2011. "Esa cantidad representa el 14,6 por ciento del peso poblacional de nuestra Comunidad Autónoma, frente al 17,8 que nos corresponde según nuestro Estatuto de Autonomía", ha puntualizado. "El Gobierno de Rajoy nos quita a los andaluces 408 millones en inversiones y el PP andaluz le aplaude. Menos inversiones representan miles de empleos menos para Andalucía. Los populares están demostrando que su compromiso no es con los andaluces y las andaluzas sino con su líder, Mariano Rajoy", ha lamentado.

El dirigente socialista también ha señalado que el PP decidió retrasar la elaboración y la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 "como estrategia partidista para intentar allanar el camino de candidato a las elecciones autonómicas andaluzas", por lo que "en vez de velar por el interés general de España y de los españoles presentando los Presupuestos en el momento necesario y oportuno, decidieron no hacerlo, trasladando incertidumbre a los mercados financieros y generando desconfianza en los gobiernos europeos".

Según Heredia, "si hoy España está más cerca del rescate, no es por la herencia recibida, sino por la decisión de Rajoy de supeditar el interés general de los españoles a su interés partidista y a su frustrado intento de gobernar Andalucía". "Esa es la base de su rencor hacia nuestra tierra: perdió la batalla y con esa derrota además está a punto de enviar a España al temido rescate económico", ha dicho. "Y todo ello con la complicidad primero de Arenas y ahora de Zoido", ha concluido.