22 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

PSOE-A anima a los candidatos a presentar propuestas y dialogar con la militancia

PSOE-A anima a los candidatos a presentar propuestas y dialogar con la militancia
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha querido dejar claro este miércoles que es el momento de que los tres candidatos a la Secretaría General del partido, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, presenten sus propuestas y dialoguen con la militancia, para que haya una alta participación en la votación que se producirá el día 13.

   En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Juan Cornejo ha señalado que lo importante es que hoy se produce la proclamación oficial de los candidatos y empieza la campaña.

   Tras ser preguntado sobre el debate suscitado acerca de la publicación del origen de los avales que solicitó Eduardo Madina, Juan Cornejo ha insistido en que hay tres grandes candidatos y es el momento de que presenten sus propuestas y dialoguen con la militancia, para provocar una importante participación el día 13.

   Para Cornejo, aparte de elegir al nuevo secretario general, tenemos que ser capaces de lanzar mensajes a los ciudadanos y de ofrecerles un proyecto de izquierdas que sea una alternativa a las actuales políticas de la derecha.

   "Es tan importante la elección del secretario general como tener un proyecto socialista que dé respuesta y sea una alternativa a lo que está haciendo la derecha", ha sentenciado.

   Preguntado sobre el hecho de que Pedro Sánchez haya obtenido tantos avales en Andalucía, el dirigente del PSOE-A ha considerado que los militantes habrán visto en él cualidades, un perfil y unas propuestas que les han llevado a avalarlo de forma tan importante en esta comunidad y en otras.

   Cornejo ha manifestado que él no ha avalado a nadie y que no desvelará, como tampoco lo hará la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, lo que votarán el día 13 de julio, "para que los compañeros puedan ejercer libremente".

   El dirigente socialista ha deseado que haya una importante participación de la militancia ese día, por cuanto es la primera vez en la historia del PSOE y de los partidos en este país que un secretario general se va a elegir a través del voto universal y secreto de la militancia.

   Ha insistido en que este es el momento de que los candidatos estén en la presentación de sus propuestas y de que la organización anime a todos los militantes a participar en la votación.

   Sobre el planteamiento del candidato José Antonio Pérez Tapias de que el nuevo secretario general no concurra a las primarias para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno, Juan Cornejo ha señalado que no está de acuerdo con ninguna exclusión, sino que ello debe ser una opción personal. Ha indicado que no comparte, aunque respeta, esa opinión de Pérez Tapias y ha recalcado que no se deben "acotar las primarias ni excluir a nadie para que pueda dar el paso de ser candidato".

   Para Cornejo, el reto de la nueva dirección del PSOE es que el partido salga unido, fuerte, y capaz de trasladar seguridad a los ciudadanos y de presentar un proyecto, ya que el problema no se soluciona solo por que elijamos un secretario general.

Para leer más