El PSOE de Alcalá avisa de la "farsa y burdo montaje" creados en torno al caso de ACM

Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 19:13

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha advertido este miércoles de la "farsa y burdo montaje" creados en torno a la grabación sonora en la que el contable de la ya extinta sociedad Comunicación Municipal (ACM), disuelta y liquidada en 2013 por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, aludiría a la financiación de diversos gastos privados, incluso del propio alcalde, con cargo a los fondos de esta empresa municipal. Los socialistas niegan las acusaciones vertidas sobre ellos y avisan de una campaña de "descrédito" orquestada al comenzar la clave electoral.

La grabación fue elevada a la Fiscalía de Dos Hermanas el 19 de junio de 2013 por el conjunto de las fuerzas de oposición y el Ministerio Público de Dos Hermanas ha resuelto elevar las actuaciones a la Fiscalía del Supremo al tratarse del "órgano competente para su instrucción", toda vez que el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, goza como es sabido de la condición de aforado al ostentar un acta de senador por la comunidad autónoma de Andalucía.

Ante el asunto, el PSOE de Alcalá de Guadaíra señala en un comunicado "la utilización interesada que se está haciendo del trabajo de la fiscalía y de la decisión de enviar al Supremo unas grabaciones", extremo que constituye una "prueba evidente de los intentos del PP por planificar una campaña de acoso y descrédito hacia la mayoría socialista que gobierna en Alcalá". "De manera tajante se ha desmentido las acusaciones mediáticas que aseguran que se pagaron trabajos para el PSOE, al igual que hicieron las propias empresas, injustamente acusadas", dice el PSOE.

El Secretario General del PSOE de Alcalá de Guadaíra, Rafael Chacón, ha sido tajante a la hora de negar que el partido haya realizado campañas políticas con fondos municipales. "Es falso y demuestra la tendenciosidad de partidos como el PP, que contamina a la opinión publica sembrando dudas y utilizando estamentos institucionales para desacreditar la labor de un ayuntamiento socialista que se ganó con las urnas, se consolidó con un trabajo que ha mejorado la calidad de vida de los alcalareños y que revalidará el gobierno en el futuro, según las encuestas y sondeos que vuelven a otorgar la mayoría al PSOE".

Para Chacón, esta es la razón fundamental, "el PP sabe que el PSOE con Antonio Gutiérrez Limones a la cabeza revalidará la mayoría y consolida a los socialistas en el conjunto de la provincia y eso la derecha y sus satélites, no lo pueden permitir".

En este sentido Rafael Chacón lamenta el "uso y manipulación" que desde el PP se hace del trabajo de una institución tan seria como la fiscalía para desacreditar una gestión política, con lo que "estamos en campaña electoral, los populares tienen que arrancar votos y no dudan en levantar escándalos y tramas corruptas que en el fondo buscan que no se hable de la presunta financiación de su partido en tramas como la Gürtel o Barcenas".

Para Chacón "lamentablemente algún entramado político de la derecha ha filtrado a un altavoz mediático unas pesquisas del ministerio público y está tratando, sin ninguna prueba de peso, de empañar la gestión del PSOE en uno de los bastiones de votos mas consolidados de Andalucía. Este y no otro es el objetivo político del montaje sobre las cuentas de Alcalá Comunicación".

El secretario de los socialistas alcalareños también ha lamentado que "en esta estrategia de la derecha entren otras formaciones políticas alcalareñas y den veracidad a rumores e infundios que, de ser ciertos, el primero en denunciarlo ante los tribunales hubiera sido el gobierno del PSOE, pues este tipo de acontecimientos perjudican la imagen de una gran ciudad que va recuperando su vida social y económica tras años de crisis".

El responsable socialista ha asegurado que "con este tipo de farsas y montajes burdos, la derecha está consiguiendo su objetivo que no es otro que desmoralizar a la ciudadanía. Provocar el hastío y la desconfianza hacia la clase política es el camino elegido para tapar los fracasos en la solución de los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos que no son otros que la falta de empleo, la perdida de los derechos sociales y el hundimiento de la economía".

En ultimo término Rafael Chacón ha pedido responsabilidad a los partidos de la oposición municipal para que "dejen trabajar a la justicia en el esclarecimiento de una situación que finalmente, estoy convencido de ello, supondrá el archivo de la causa porque no hay nada ilegal".