21 de marzo de 2019
19 de enero de 2014

PSOE alerta del "engaño" en la piscina del Tiro de Línea después de que el IMD apunte a obras previstas en 2015

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado del "engaño" del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) ante la piscina del Tiro de Línea, "al carecer de inversiones en 2014" y después de que desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) se apunte a que en 2015 están previstas, "en función de la disponibilidad presupuestaria", actuaciones para poner en funcionamiento la nueva carpa y reparar el vaso de piscina, restituir la cubierta y adaptar a la normativa los vestuarios y zonas de acceso.

En este marco, el concejal socialista Alberto Moriña ha indicado a Europa Press que se comprueba, "después de que Zoido acusara a la oposición durante meses de mentir", que no había "el más mínimo interés en reparar la piscina y ponerla en funcionamiento". "Ahora vamos a tener una población importante de la ciudad, como es el Tiro de Línea, sin piscina al menos hasta 2016, mientras que se han priorizado otras cuestiones como la instalación de la cubierta de la Davis en el Parque de los Príncipes que costará medio millón de euros", advierte, incidiendo en que la piscina estará cerrada "otro año más y, sólo a lo mejor, se abrirá durante los meses de verano", teniendo en 2015 "una situación similar".

Moriña hace así referencia a la respuesta escrita remitida desde el IMD a una pregunta del PSOE al Pleno, en la que el Ayuntamiento señala que las obras se iniciaron en abril 2013 con la contratación del servicio y suministro para el vaso de compensación, donde se detectaron averías y fugas. "Estas obras se interrumpieron en junio para abrir la piscina para temporada de verano, quedando pendiente trabajos de pintura e impermeabilización del vaso de compensación que finalizaron en el mes de septiembre y octubre, una vez terminada la campaña de verano", se detalla desde el IMD, que apunta que en 2014, con los nuevos presupuestos, se llevará a cabo la contratación para reparar dichas fugas.

Asimismo, el Ayuntamiento advierte de que el día 1 de junio esta prevista la apertura de esta piscina para la campaña de verano "si los resultados de las anteriores actuaciones así lo permiten y no existen más fugas". "En el año 2015 están previstas, con cargo a inversiones de ese año y en función de la disponibilidad presupuestaria, el resto de actuaciones", concluye, añadiendo que no se prevé sacar a licitación este centro deportivo.

Sobre esto último, Moriña alerta de que si el gobierno local dice que no va a sacar la piscina a concesión administrativa es "simplemente porque ya en este mandato no les va a dar tiempo, pero que va a ir en su programa electoral oculto para las elecciones de 2015". "Se convertirá en una nueva mentira y un nuevo engaño de la delegada de Deportes", sentencia.