18 de marzo de 2019
25 de mayo de 2008

PSOE-A califica de "positivo" primer año de gestión municipal

 

 

   SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Carmen Tovar, calificó hoy de "positivo" el primer año de gestión municipal, a la vez que se mostró "satisfecha" con cómo se han desarrollado los pactos de progreso firmado con IULV-CA.

   En declaraciones a Europa Press, Tovar dejó claro que este primer año "no ha significado grandes cambios en el panorama municipal", puesto que "el POSE sigue manteniendo su poder municipal", aunque "algunas situaciones de transfuguismo político que están pendiente de resolver".

   Así, la secretaria de Política Municipal destacó que en estos momentos, tras un primer año de gestión municipal y atendiendo a los pactos de progreso firmados con IULV-CA, el PSOE ha perdido dos alcaldías respecto a 2007.

   "En estos momentos, el PSOE gobierna en 490 municipios", apuntó Tovar, que señaló que los ayuntamientos en los que gobiernan PSOE e IU no se está produciendo una situación de "desgobierno, por lo que no tenemos más que calificar de positiva la evolución que presentan estos pactos de progreso".

   La dirigente del PSOE-A se refirió a los problemas surgidos en el Ayuntamiento de Jaén como consecuencia de la aprobación de los presupuestos de la ciudad. En este punto, Tovar destacó que se trató de una "crisis de entendimiento", sin embargo, "una vez resuelta la situación, el pacto funciona, ya que se ha impuesto el sentido común". De esta forma, no dudó en mostrarse convencida de que "no volverán a surgir problemas de este tipo" y que el pacto en el Ayuntamiento de Jaén "se mantendrá sin problemas".