4 de julio de 2020
16 de enero de 2020

El PSOE de Carmona avisa que la sentencia del Supremo pone "en entredicho la política de personal" del PP

"La inoperancia de la Dirección de recursos humanos costará a los vecinos y vecinas de Carmona 20.000 euros", dicen los socialistas

CARMONA (SEVILLA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha avisado de que con la sentencia del Tribunal Supremo que ordena al Consistorio, gobernado por el popular Juan Ávila, que indemnice con 20.000 euros a una mujer que como interina municipal impugnó un proceso selectivo al que había concurrido sin superar las correspondientes pruebas, al mediar "un vicio de invalidez en la convocatoria" de la plaza, "la política de personal" del Gobierno local "queda cuestionada" y "en entredicho".

Ante esta sentencia del Supremo, emitida el pasado 12 de diciembre y recogida por Europa Press, el PSOE de Carmona advierte de que "la política de personal del Ayuntamiento vuelve a estar en entredicho", pues la resolución judicial aprecia "un vicio de invalidez en la convocatoria (de la plaza) al no respetar el plazo legal de tres años" estipulado por el artículo 70.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público para el desarrollo de las ofertas públicas de empleo.

"La inoperancia de la Dirección de recursos humanos costará a los vecinos y vecinas de Carmona 20.000 euros", avisan los socialistas, exponiendo a colación que "desde octubre" están "solicitando información detallada sobre los tribunales de selección que intervienen en la contratación de personal y pidiendo acceso a los expedientes relacionados con los planes de empleo Joven, +30, +45 y +55 de la Junta de Andalucía", sin haber obtenido aún "respuesta".

"Hemos lanzado varias peticiones formales. Tenemos dudas sobre los procesos de selección y hemos actuado en consecuencia. Después de esta sentencia, lo que sí está muy claro es que la política de personal del Ayuntamiento de Carmona queda cuestionada. No cejaremos en nuestro empeño por más trabas e impedimentos que nos pongan", explica Agustín Guisado, portavoz del Grupo socialista, quien denuncia "falta de transparencia y diligencia" por parte del alcalde y su equipo.

Para leer más