El PSOE critica que el Estado prescinda de adaptar la comisaría de San Juan para discapacitados

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 7:10

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en el Congreso José Manuel Girela ha calificado este martes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 como "grafiti de una pared que no se va a hacer", después de denunciar que "este Gobierno de la derecha va a inaugurar cero infraestructuras en cuatro años de mandato con inversiones que aportan cero soluciones".

Inversiones en infraestructuras que, a su juicio, "eran urgentes y prioritarias cuando el PP estaba en la oposición y que no se van a hacer en esta legislatura", como son las nuevas viviendas de Los Pajaritos, el peaje de la AP-4, el desdoble de la Nacional IV, la SE 40, la SE-20, el soterramiento de las vías del Polígono Sur y tantas otras. "Obras abandonadas con cantidades lamentables en los presupuestos que sólo pintan una mentira, que han convertido Sevilla capital en la ciudad número 12 por inversiones, y que son un ejemplo del castigo continuo de la derecha a Sevilla y Andalucía".

Por ese motivo, denuncia que "el Gobierno del PP ha dejado de lado en sus presupuestos a Sevilla" y a las 1.309 enmiendas presentadas durante cuatro años. Enmiendas que aportaban en el presente ejercicio "soluciones reales por 18 millones de euros". Entre esas soluciones estaban "los 60.000 euros que debería haber destinado a la Comisaría de San Juan de Aznalfarache, que tiene 47 escalones que impiden el acceso a las personas que no pueden subirlos, y que podría haberse adecentado con una cantidad de 60.000 euros que el PP ha destinado a la nada junto al resto de la insuficiente inversión en Sevilla".

Además de ésta enmienda, que era la más económica de todas las presentadas, se encontraban otras reclamaciones que aportaban soluciones reales para la provincia, como "los 50 millones de euros de los Planes de Empleo que Susana Díaz ha destinado desde la Junta de Andalucía para los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia" y que han llevado a los socialistas a reclamar "otros 50 millones de euros al Gobierno de Rajoy. Pedimos que sea sensible con los problemas que tenemos, y que invierta, como mínimo, lo mismo en solucionar nuestro principal problema como sí hace en Extremadura y en Canarias", aunque en vez de hacerlo "sólo nos hemos encontrado con el boicot de sus ayuntamientos".

Leer más acerca de: