PSOE-A destaca que no hay otra comunidad que plantee más medidas que Andalucía para luchar contra el paro y la crisis

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 17:18

Lamenta que el PP-A haya iniciado el curso político con "más de lo mismo" y el "rechazo" a cualquier medida del Gobierno

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A destacó hoy que no hay otra comunidad autónoma en España que esté planteando más medidas que Andalucía para frenar el crecimiento del paro y hacer frente a la crisis económica, mientras lamentó que, al inicio del curso político, el PP-A haya puesto de manifiesto "más de lo mismo" y el rechazo a cualquier iniciativa del Ejecutivo.

En rueda de prensa tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional tras las vacaciones veraniegas, a la que asistió el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, quiso dejar claro que en este nuevo curso político, las principales preocupaciones de los socialistas seguirán siendo la lucha contra el paro y hacer frente a la crisis económica.

La dirección del PSOE-A expresó su apoyo a las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la Junta, como la relativa a la aprobación de un nuevo Plan Menta, dotado con 60 millones.

De igual manera, Rafael Velasco hizo referencia a los mil millones que se destinarán a obra civil y al impulso de proyectos de obras importantes, como el eje ferroviario transversal, mientras que aludió a la importancia que tendrá el nuevo Plan Guadalquivir Turístico, y a los 260 millones que se destinarán a grupos de desarrollo rural.

Sobre el Plan Proteja, destacó que a partir de ahora empezará a desarrollarse la parte más determinante, con el 60 por ciento de los fondos, de manera que será un mes de septiembre con posibilidades bastante importantes para los ayuntamientos.

Sobre el presupuesto de 2010, hizo mención al anuncio del Ejecutivo sobre unas cuentas "extraordinariamente austeras", sin mermar la apuesta por la educación, políticas sociales y por la dinamización de la economía, todo ello, con el fin de favorecer el empleo y el desarrollo del tejido productivo de la comunidad.

Velasco lamentó que el PP-A, por su parte, haya iniciado el curso político "con más de lo mismo" y sólo tratando de buscar "atajos para llegar al poder", además de "jugar" con el Estado de Derecho, en referencia al asunto del supuesto espionaje. A su juicio, es además muy grave la "confrontación total y la agitación de los alcaldes" del PP-A que los dirigentes populares están impulsando contra la Junta.

Quiso dejar claro que los socialistas no van a caer "en las trampas" del PP, sino que seguirán en la línea de colaboración con todas las instituciones y de buscar el máximo consenso en los asuntos importantes para el ciudadano.