PSOE-A dice que no entrará en "chantajes" como el del alcalde de Málaga en relación a la futura sede

Actualizado: sábado, 3 julio 2010 14:47

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró este sábado que su partido no va a entrar en "chantajes como el del alcalde de Málaga", Francisco de la Torre, para que sea la capital malagueña la futura sede de la posible fusión de las dos principales entidades financieras andaluzas, Unicaja y Cajasol.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un coloquio sobre Economía de la Igualdad en Sevilla, Díaz explicó que el PSOE-A no va a debatir sobre "este tipo de localismos, como ya dijo el presidente de la Junta", José Antonio Griñán.

"Tenemos una apuesta importantísima para Andalucía, para las empresas de la comunidad y para los andaluces y andaluzas y en un momento que puede ser histórico, así que no vamos a entrar en los chantajes de algunos como el alcalde de Málaga", recalcó.

Sobre todo, incidió, porque la posible fusión de ambas entidades "será un proceso que va a fortalecer el sistema financiero de Andalucía y no vamos a perder ni un sólo minuto en ese sentido".

Además, Díaz se mostró "segura" de que en los próximos días, conforme "se vaya avanzando en el proceso y se vaya consolidando esa apuesta hecha por los socialistas andaluces", se conseguirá el "consenso entre todas las fuerzas políticas y afirmaciones como las del alcalde de Málaga se van a descalificar por sí mismas".

Al hilo, recordó que "si algo entorpeció este proceso" en otras ocasiones fueron precisamente este tipo de "localismos que no llevan a ningún lado", por lo que advirtió de que, en estos momentos, "los andaluces no permitirían que los dirigentes políticos entráramos de nuevo en ese sendero".