18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    PSOE-A dice al PSC que es "incompatible" tener grupo parlamentario propio e ir a las elecciones bajo el manto del PSOE

    SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, advirtió hoy al Partido Socialista de Cataluña (PSC) de que es "incompatible" la posibilidad de contar con grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados e ir a las elecciones "bajo el manto del PSOE".

    En una entrevista concedida a Europa Press, Velasco se mostró convencido de que esta posibilidad no llegará a ningún sitio, ya que el "protocolo de colaboración entre PSC y el PSOE está vigente y es incompatible con esta posibilidad". Asimismo, el secretario de Organización de los socialistas andaluces también apuntó que esta posibilidad no se convertirá en realidad atendiendo al hecho de que el PSOE "saca mejores resultados en unas generales que el PSC en unas autonómicas".

    "Al ser incompatible, abogamos por mantener el mismo estatus, ya que consideramos que sería un gran error cambiarlo", indicó el número tres del PSOE-A, que aseguró que este tipo de comportamientos por parte del PSC no le llaman la atención, ya que "la realidad en Cataluña es diferente". No obstante, frente a este debate creado por el PSC, Velasco destacó que lo que "está claro es que en Andalucía estamos muy cómodos siendo el PSOE en Andalucía".

    Así, Velasco destacó que la resolución del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut de Cataluña no debe marcar ni condicionar el comportamiento del PSC, a la vez que destacó que quizá hubiera sido conveniente que la resolución del TC se hubiera producido antes.