21 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

El PSOE de Estepa (Sevilla) critica el "alarmismo" del PP y alega que la situación financiera municipal "ha mejorado"

El PSOE de Estepa (Sevilla) critica el "alarmismo" del PP y alega que la situación financiera municipal "ha mejorado"
Estepa durante la primera oleada de la pandemia - AYUNTAMIENTO DE ESTEPA - ARCHIVO

ESTEPA (SEVILLA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La agrupación socialista de Estepa (Sevilla) ha replicado al PP, que reprochaba al alcalde, el socialista Antonio Jesús Muñoz, una "nefasta gestión" económica, acusando a dicho partido de "popolismo y alarmismo" con críticas que carecen de "base técnica". Así, los socialistas aseguran que "la situación económico-financiera del Ayuntamiento ha mejorado en el último ejercicio de manera sustantiva, según demuestra la Liquidación del Presupuesto del 2019".

Después de que los populares asegurasen que el periodo medio de pago a los proveedores está situado en 301 días, el PSOE avisa de que dicho indicativo "se ve muy perjudicado por la deuda histórica que gobiernos anteriores no han querido atajar" y que el Gabinete del PSOE "se ha propuesto solucionar", precisando que "el periodo medio de cobro real está cercano a los 90 días".

Mientras los populares señalan que el Ayuntamiento tiene pendiente de pago facturas por valor de 362.342 euros que carecen de consignación presupuestaria, el PSOE alega que "una vez realizado un estudio sobre la deuda real, el Ayuntamiento tiene previsto un plan que permita, en un periodo razonable de tiempo, poder liquidar la deuda histórica, sin perjudicar a las cuentas públicas".

"En el último ejercicio se ha logrado reducir significativamente el déficit estructural del Ayuntamiento en lo referente al remanente de tesorería para gastos generales, indicando una tendencia de mejoría considerable, lo que permitirá iniciar una nueva etapa de equilibrio económico y poder afrontar retos inversores hasta ahora muy limitados al carecer de recursos suficientes", defiende el PSOE.

Además, asegura que el Ayuntamiento de Estepa ha realizado "un gran esfuerzo para apoyar a las familias con problemas económicos y a las empresas de la localidad como consecuencia de la pandemia, bonificando desde marzo tasas relacionadas con la actividad económica o con un plan de empleo social municipal para llegar a las familias más necesitadas".

"No es cierta la situación mostrada por el Partido Popular de Estepa en su escrito sobre las cuentas municipales, muy al contrario, la situación económico-financiera del Ayuntamiento ha mejorado en el último ejercicio de manera sustantiva, según demuestra la Liquidación del Presupuesto del 2019", sostienen los socialistas.

Para leer más