19 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

PSOE exige a Serrano que, "tras tres años sin hacer nada, trabaje y deje de confrontar con Junta" en empleo

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha advertido que el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, no puede estar "continuamente buscando culpables fuera de su ámbito" tras tres años "sin hacer nada por el empleo" y ha criticado que se concentre en "confrontar con la Junta de Andalucía con el plan de empleo en vez de ponerse a trabajar"

En declaraciones a Europa Press, la concejal socialista Susana López ha exigido a Serrano que "asuma su responsabilidad, porque tiene las competencias de economía y empleo". "Debería estar buscando solucionar los problemas de los sevillanos a la hora de encontrar empleo. Ahora tienen la oportunidad de ser contratados con el plan de empleo de la Junta, pero Serrano sólo piensa en confrontar con ésta, cuando lo que tendría que hacer es ponerse a trabajar", sentencia, añadiendo que "agota mucho ver como el PP en empleo está atacando a la Junta".

López recuerda las palabras de Serrano "en las que decía que él no quería trabajar con la Junta y que el Ayuntamiento haría planes de empleo propio". "No va a trabajar con la Junta porque es lo que lleva buscando desde hace tiempo pero tampoco ha puesto planes de empleo propios", insiste.

De este modo, asegura que las "supuestas dificultades que Serrano dice que tiene" quizás se relacionan con "desmontar los servicios de empleo" en la ciudad". "Debe pensar y preocupar realmente por los jóvenes que encontrarán empleo en vez de poner trabas. Es su responsabilidad el que desde el 1 de noviembre estén trabajando", concluye.

Por último, añade que el decreto "está claro en cuanto a plazos y condiciones de contrataciones, además de sobre los pagos". "No comprendo que habiendo presentado una propuesta a ese decreto, hoy esté poniendo dificultades", sentencia.

Para leer más