25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 19 de enero de 2014

    PSOE-A muestra su apoyo a 'El tren de la libertad' en contra de la reforma de la ley del Gobierno

    SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Andalucía ha mostrado este domingo su apoyo a 'El tren de la libertad', una marcha que ha movilizado a colectivos feministas y asociaciones de mujeres de toda España en contra de la reforma de la Ley del aborto anunciada por el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, que congregará a miles de mujeres el próximo 1 de febrero en la Estación de Atocha de Madrid para hacer entrega del documento 'Porque yo decido' en el Congreso de los Diputados.

    En un comunicado, la secretaria general de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, ha instado a Rajoy, al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a que "escuchen a las mujeres españolas cuando les dicen bien alto y bien claro que son ellas las que deciden sobre su derecho a la maternidad". "Nuestros cuerpos no son sucursales de Génova", ha añadido.

    Ruiz ha invitado a todos los socialistas a sumarse a esta iniciativa subiéndose a uno de los autobuses que se están fletando desde Andalucía, al tiempo que los ha animado a "seguir poniendo el acento públicamente en que la libertad y los derechos de las mujeres no son negociables en la España del siglo XXI".

    La responsable socialista ha incidido además en que el anteproyecto de Ruiz-Gallardón "no es una ley contra el aborto, sino contra las mujeres, sea cual sea su ideología política", ya que, como ha asegurado, "la sociedad convivía con normalidad con los derechos conquistados en democracia hasta que el ministro se ha empeñado en sentar a los ultraconservadores en la bancada azul del Congreso".

    Para leer más