20 de septiembre de 2019
23 de marzo de 2014

El PSOE pregunta en el pleno a qué calles concretas afectará la nueva regulación de la zona azul

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha elevado al pleno ordinario del próximo viernes una pregunta para esclarecer a qué calles concretas de Bami, Nervión, Macarena, Pirotecnia, Viapol, Los Remedios, Cartuja y Casco Antiguo afectará finalmente la aplicación del estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, una vez comience a ser aplicado el nuevo contrato.

El nuevo contrato de explotación de la zona azul, adjudicado a Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), participada en un 51 por ciento por la sociedad municipal Tusam, amplía de 4.112 a un total de 7.285 las plazas de estacionamiento público sometidas a esta figura. Los socialistas, en ese sentido, recuerdan que mientras el anexo de calles afectadas se divide en ocho zonas o entorno y cuenta con un "margen de modificación" del diez por ciento, median reclamaciones y "protestas" en Macarena, Nervión, Bami y la Cartuja solicitando la "paralización" de la implantación de la zona azul.

Recordando la tesis del Gobierno municipal en cuanto a la posible "revisión y modificación del anexo de calles incluidas en la aplicación de la figura de la zona azul, los socialistas interrogan al Gobierno municipal qué calles concretas y con cuántas plazas serán "catalogadas" como zona azul en Bami, Nervión, Macarena, Pirotecnia, Viapol, Los Remedios, Cartuja y Casco Antiguo.

PLAN DE EMPLEO

Por otra parte, el Grupo Socialista pedirá en el pleno información a la Delegación de Economía y Empleo sobre si se va a poner en marcha un plan de empleo con fondos propios destinado a dar continuidad a las personas contratadas por el Ayuntamiento en el marco del Plan Andaluz contra la Exclusión Social. Así, pide saber en qué va a consistir, qué presupuesto tendría, además de cuando se pondrá en marcha y cuántas personas se verán beneficiadas.

Recuerda que en el Pleno de febrero se aprobó una moción presentada por urgencia por el PSOE para el impulso de un plan de empleo con fondos propios destinado a dar continuidad a los más de 1.000 trabajadores contratados por el Ayuntamiento, con cargo a los 3,2 millones asignados por parte de la Junta en el marco del citado plan. "En el Pleno, el PP apoyó esta moción y el delegado de Empleo, Gregorio Serrano, se limitó a alegar que se llevaría a cabo en el marco de las posibilidades legales del Ayuntamiento", indica el PSOE, por lo que transcurrido un mes pide información al respecto.