PSOE-A recibirá mañana al Foro Andaluz de la Familia, que le entregará su propuesta de apoyo a la mujer embarazada

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 19:34

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad y Bienestar Social del PSOE-A, Verónica Pérez, recibirá mañana al Foro Andaluz de la Familia, que le presentará al grupo socialista un catálogo de medidas y propuestas para promover la creación en Andalucía de una red de ayuda a la mujer embarazada.

Según explicó a Europa Press el portavoz del Foro, Juan Jurado, la intención de este encuentro, al igual que el que mantendrá el próximo 10 de diciembre con el PP-A, es la de promover una "iniciativa legislativa, como la que ya presentamos hace tres años en el Parlamento de Andalucía, para la creación de una red de ayuda a las mujeres en estado de gestación, un propuesta que fue rechazada en aquel momento".

Esta iniciativa del Foro nace también después de que el proyecto de Ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo comenzara su tramitación en el Congreso de los Diputados el pasado jueves, tras el rechazo de las enmiendas a la totalidad, para que se incluyan, "al menos en la legislación andaluza, como poco, medidas que vayan destinadas a ayudar a la mujer embarazada".

"Esta ley, que no ha admitido ninguna modificación, sigue su proceso pero sin contemplar absolutamente ninguna medida de apoyo a la mujer, cuando hay otras legislaciones, en otros países y en otras comunidades autónomas como la de Valencia, que sí han avanzado en este aspecto y han incluido medidas para apoyar a la mujer y en favor de la natalidad", añadió Jurado.

Para conseguirlo, en el ámbito regional, el Foro Andaluz de la Familia, aparte de con el PSOE-A, también solicitó entrevistarse con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, y con los representantes de los otros dos grupos parlamentarios.

"Ahora todo nuestro esfuerzo lo estamos poniendo en pedir esto al Parlamento de Andalucía, y en ayudar a las asociaciones de voluntarios de la Red Madre, que están haciendo lo que la Administración andaluza se está negando a realizar", resumió Jurado.