5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

PSOE reclama el expediente de contratación de Antonino Gallego en el Ayuntamiento de Bormujos

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Bormujos, a través de su secretario general, Francisco Molina, ha reclamado al Ayuntamiento de Bormujos, gobernado por Ana Hermoso (PP), la "aclaración" de la contratación de Antonino Gallego, exalcalde de Bollullos de la Mitación, a través de la empresa Antomar Asesores durante los años 2011 y 2012 dentro del proyecto 'Bormujos Smart City'.

En una nota, el PSOE de Sevilla detalla que en la mañana de este miércoles el secretario general de la formación en la localidad ha tratado de recoger la documentación sobre el expediente que originó dicha contratación y que solicitó el pasado 25 de febrero, "aunque el secretario del Ayuntamiento aduce que no tiene expediente sobre el mismo ni aparece en las órdenes de alcaldía".

Según indica, este expediente en cuestión debería hacer referencia "al contrato suscrito con Antomar Asesores desde el 1 de julio de 2011 hasta el 30 de junio de 2012, un proyecto que no aparece en Acuerdos de Junta de Gobierno a pesar de que si existe copia del expediente". Así, afirma que, según el contrato, "Antomar Asesores facturó 17.700 euros al Ayuntamiento de Bormujos en asesoramientos sobre los que no se tienen constancia ni informes, en cantidades que fueron prorrateadas y abonadas mensualmente que derivaron en pagos de 1.475 euros al mes", motivo por el que solicita dicho expediente ante "las sospechas que levanta su desaparición".

Desde el PSOE se pretende conocer qué tipo de asesoramiento se reclamó y facturó desde esta empresa que aparece en el Registro Mercantil "con dos propietarios, Antonino Gallego y su cónyuge, y un administrador único, el propio Antonino Gallego", según insiste, tras añadir que la empresa en cuestión "tampoco expresa en la actualidad descripción de su actividad en el Registro".

El secretario general del PSOE de Bormujos, Francisco Molina, ya ha anunciado a la Secretaría del Ayuntamiento que se reserva las acciones judiciales pertinentes en "demanda de sus derechos fundamentales y de la oportuna transparencia que debería mantener un consistorio como es el de Bormujos, sobre todo los graves casos de corrupción por los que la propia Hermoso tiene que declarar esta semana en relación con la trama de la Gürtel en Sevilla". Por ese motivo, solicita la "aclaración de que ese expediente no haya aparecido tras la solicitud en tiempo y forma, por lo que reclamamos dicho expediente en el tiempo más corto posible para no tener que reclamarlo al juzgado correspondiente".

Igualmente, desde el PSOE se pide a Ana Hermoso las "oportunas certificaciones" de resoluciones, acuerdos de órgano, pago y justificación del contrato y certificación de cuantías abonadas como medida que "garantice la trasparencia y evite añadir nuevas sospechas sobre su gestión".