4 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

PSOE ve "lamentable" que Zoido haya mantenido "autobloqueadas" las obras de la Comisaría de Bellavista

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que es "lamentable" que el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), haya mantenido "autobloqueadas" las obras de la Comisaría de Policía Local de Bellavista, después de que en junio de 2011 el nuevo gobierno "se encontrara encima de la mesa el proyecto y parte del presupuesto que le hubiera permitido licitar la obra".

En un comunicado, el PSOE ha señalado que han habido "retrasos, anuncios falsos, versiones contradictorias entre miembros del propio gobierno de Zoido, visitas del alcalde que quedaron en nada y mentiras, muchas mentiras en torno al proyecto simbólico con el que el Ayuntamiento debía cumplir con Bellavista y que se acumula al listado de promesas que ya no verán la luz en este mandato".

Los socialistas han indicado que así definen "la farsa con la que Zoido resucita a capricho el mayor fiasco del PP con el barrio, después de que en junio de 2011 el nuevo gobierno se encontrara encima de la mesa el proyecto y parte del presupuesto que le hubiera permitido licitar la obra de la comisaría de manera inmediata para que en diciembre de 2012 hubiera podido entrar en servicio".

Igualmente, el PSOE ha apuntado que "tal y como desde el PSOE se ha criticado de manera reiterativa desde el inicio del mandato, la comisaría de Policía Local de Bellavista fue uno de los proyectos que quedó llave en mano pendiente del anterior gobierno". Además, ha indicado que en 2011 había un proyecto redactado y 827.836 euros en remanentes de tesorería para que hubiera podido licitarse como inversión plurianual.

En este sentido, han afirmado que Zoido "negó esa posibilidad y dejó pasar 2012 sin consignar ninguna partida, y pese a haber incluido los 499.925 euros necesarios restantes en los presupuestos de 2013, aún ha tenido la adjudicación autobloqueada otro año más de manera inexplicable".

Los plazos anunciados por Zoido "también han sido un fiasco continuo, puesto que si recién comenzado el mandato fechó el inicio de las obras en noviembre de 2011, el propio alcalde rectificó y prorrogó hasta el mes de diciembre de 2012 presionado después de que su propio delegado del distrito, Rafael Belmonte, votara en contra de una moción en la Junta de Distrito que instaba al uso de los fondos disponibles", han afirmado los socialistas.

Igualmente, han apuntado que "reventadas sus propias previsiones que sólo reflejan la falta de compromiso y de verdad de Zoido, en julio de 2012 volvió a convocar en la parcela a los vecinos para mentirles y decirles que en diciembre estarían en marcha las obras". Además, "en junio pasado, año y medio después, en respuesta escrita remitida por la Delegación de Seguridad al Grupo Socialista, aún ubicaban el problema del autobloqueo en la modificación del pliego", asegura el PSOE.

Así, ha indicado que "lo que realmente es un timo a la ciudadanía es que se anuncie ahora el proyecto a bombo y platillo, jugando con los tiempos puesto que se adjudicó en enero". Por último, ha concluido afirmando que "Zoido quiere aparentar una gestión eficaz que está muy lejos de cumplir", y ha añadido que al alcalde "le faltan agenda y proyectos para Sevilla".