PSOE ve "ridícula" la inversión municipal en centros cívicos, que reduce a "900 euros por obra", y pide "rigor"

Actualizado: jueves, 30 agosto 2012 21:28

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha tachado este jueves de "ridícula" la cifra de dinero que el Consistorio pretende destinar a distintas actuaciones en los centros cívicos de la ciudad, un total de 110.000 euros, al entender que si se divide ese montante entre las 119 reformas anunciadas por el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, la cantidad se reduce a "900 euros por obra".

Por ello, los socialistas han reclamado a través de un comunicado "más rigor" al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) a la hora de plantear la atención a los distritos, así como "más participación real de la ciudadanía en las decisiones de la ciudad, más apuesta real por la descentralización de los distritos, más presupuesto para los barrios y menos efectos mediáticos".

Y es que, a juicio del PSOE, "una cosa es la micropolítica y otra muy diferente tomar el pelo a un vecino de Alcosa diciéndole con impostadas ruedas de prensa que la participación ciudadana en su barrio equivale a un cambio de bombilla fundida", ya que los trabajos que ha anunciado este jueves en rueda de prensa Beltrán Pérez lo que suponen realmente es "el día a día del mantenimiento de los edificios públicos", tareas que "hasta ahora no habían sido contadas a bombo y platillo".

Por ello, los socialistas entienden que el gobierno local "roza la pantomima" al presentar públicamente estos datos y "evidencia un manifiesto complejo de inferioridad en participación ciudadana que tiene que salvar con grandes cifras que quedan en nada".

En ese sentido, consideran que el alcalde tiene actualmente "una excelente oportunidad de demostrar su apuesta real por el asociacionismo y la participación en los barrios desbloqueando el hotel de asociaciones de San Jerónimo".

Por último, el PSOE ha exigido al Ayuntamiento que "vuelva a poner en activo los presupuestos participativos, con los que eran los vecinos los que elegían las prioridades de actuación".