22 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

Quejas en la barriada de la Uva de Camas (Sevilla) por cortes de luz "casi a diario" y de varias horas

Quejas en la barriada de la Uva de Camas (Sevilla) por cortes de luz "casi a diario" y de varias horas
Aire acondicionado en una vivienda - EUROPA PRESS

CAMAS (SEVILLA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos Nuestra Señora de los Dolores de Camas (Sevilla) y el Ayuntamiento de dicho municipio han elevado reclamaciones al grupo energético Endesa, ante la situación que sufren los habitantes de unas cien viviendas de dicha zona por los continuos fallos en el suministro energético.

Un portavoz de la citada asociación de vecinos ha explicado a Europa Press que esta barriada, conocida como barrio 'de la Uva', consta de unas 200 viviendas y desde que comenzase este mes de julio, marcado por la persistente concatenación de jornadas de altas temperaturas, unas cien viviendas de este entorno han sufrido "casi a diario" interrupciones en el suministro eléctrico de varias horas de duración.

Los fallos en el suministro, según ha dicho, repiten un mismo patrón porque comienzan en torno a las 16 o 17 horas y se prolongan incluso "hasta las nueve" o más, es decir que coinciden "con las horas de más calor" de la jornada, con el consiguiente perjuicio para los habitantes de estas viviendas, quienes por contra "pagan religiosamente" sus facturas de electricidad.

"ABURRIDOS" DE RECLAMAR SOLUCIONES

Desde que comenzase el mes de julio, según este portavoz vecinal, dicha zona de la barriada ha sufrido unas 15 interrupciones del suministro eléctrico, lo que ha llevado a los vecinos a interponer "quejas casi a diario" ante Endesa. "Estamos aburridos", ha lamentado, recordando el impacto de esta situación en materia de habitabilidad de las viviendas.

El Ayuntamiento de Camas, gobernado por Rafael Recio (PSOE), ha elevado de su lado un escrito a la dirección de Endesa, avisando del "enorme descontento" que cunde entre los vecinos de este barrio por estos "reiterados apagones" precisamente en las horas más calurosas del día.

"La pésima atención al usuario impide que la problemática sea resuelta", enfatiza el alcalde en este escrito recogido por Europa Press, reclamando que "a la mayor brevedad posible" sean resueltas las incidencias en cuestión.

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