Las rebajas elevan un 20 por ciento las ventas pero los benificios caen un 40 por ciento, según Aprocom

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 18:15

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Provincial de Comerciantes y Servicios de Sevilla (Aprocom), José Cañete, advirtió hoy de que las rebajas, que hoy concluyen después de que su inicio se adelantara al 2 de enero, han supuesto un incremento del 20 por ciento en lo que a ventas se refiere, si bien los beneficios se habrían reducido un 40 por ciento a consecuencia de los grandes descuentos.

En un comunicado, Cañete consideró que el sector del comercio "no puede negar la realidad", porque gracias a las rebajas, "ha habido en general un aumento del 20 por ciento en cuanto a las ventas". No obstante, advirtió de que "el gran perjudicado" de estas rebajas ha sido el comerciante, dado que "el vender más no ha sido sinónimo de un mayor beneficio para el comerciante. Muy al contrario ha supuesto un 40 por ciento menos de beneficios.

Cañete recordó que el adelanto del periodo de rebajas ya supuso pérdidas de hasta el 84 por ciento para el comercio sevillano según reflejaba una propia encuesta", un estudio que recoge que para el 47,1 por ciento de los comerciantes sevillanos, las rebajas que ahora finalizan han sido malas y para el 17,7 por ciento han sido muy malas. "Para el 64,8 por ciento, las rebajas no han supuesto beneficio alguno, sino unas pérdidas importantes".

De cara a la próxima temporada que se inicia la semana próxima, el presidente de Aprocom se mostró esperanzado. "La primavera en Sevilla siempre ha sido un muy buena época donde el comerciante ha obtenido importantes ingresos, esperemos que este año no sea distintos al resto y podamos mirar con alegría al futuro", señaló.