9 de diciembre de 2019
2 de febrero de 2009

RTVA y Unicef recaudan 191.000 euros para vacunaciones infantiles gracias a la campaña 'Ayúdales a crecer'

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y Unicef han logrado recaudar 191.000 euros para vacunaciones infantiles gracias a la campaña conjunta 'Ayúdales a crecer', que se desarrolló del 21 de noviembre al 10 de enero pasados.

Los resultados de la campaña fueron presentados hoy en rueda de prensa por el director general de RTVA, Pablo Carrasco; la presidenta de Unicef en España, Consuelo Crespo; la actriz y embajadora de Unicef Ana Duato, y el presentador Juan y Medio, quien fue nombrado hoy Amigo de esta agencia de las Naciones Unidas.

En este sentido, Pablo Carrasco destacó el desarrollo de la campaña, que ha presentado unos resultados "bastante satisfactorios", aunque señaló que "todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir rebajar la cifra de 9,2 millones de niños" que murieron en 2008 y antes de cumplir los cinco años por causas no justificadas.

Por su parte, la presidenta en España de Unicef coincidió con Carrasco al asegurar que "queda muchísimo por hacer" y puso en valor que "por primera vez en la historia se consigue bajar de la cifra de diez millones de niños menores de cinco años fallecidos", aunque aseveró que "es vergonzoso que en el siglo XXI mueran niños por causas evitables".

Asimismo, Crespo hizo un llamamiento al "compromiso" de la ciudadanía y consideró que "si hubiera voluntad política, este problema, que es inaceptable, se podría terminar", señalando que la sociedad civil "va por delante del gobierno del mundo".

UN TOTAL DE 221.236 VACUNAS CONSEGUIDAS

Tras Crespo tomaron la palabra la actriz Ana Duato, quien en su calidad de embajadora de Unicef expresó su compromiso "con los millones de niños que viven en otros países y que tienen derecho a la educación y a tener una vida mejor"; y el presentador Juan y Medio, que fue nombrado Amigo de Unicef y que destacó la participación y los resultados obtenidos con motivo de la campaña 'Ayúdales a crecer'.

Gracias a la campaña se han obtenido 191.000 euros, una cantidad conseguida gracias a la colaboración económica desinteresada de la audiencia a través de 'sms' --al número corto 5191-- y de llamadas al 905 456 156 y por la que se han conseguido 221.236 vacunas en los tratamientos para la reducción de la mortalidad infantil.

Durante los días que duró la campaña, desde los programas de Canal Sur Televisión 'Menuda Noche' y 'Se llama copla' se promovió activamente la colaboración del público a través de los mencionados canales --'sms' y llamadas--, recibiéndose en total 115.688 'sms' y 93.824 llamadas.

EDICIÓN ESPECIAL DE 'MENUDA NOCHE'

Para apoyar la campaña, conocidos presentadores de Canal Sur Televisión como Eva González y Juan y Medio prestaron su imagen para apoyar a Unicef a través de prescripciones y de varios programas especiales de 'Menuda Noche' y 'Se llama copla'.

Además, el 12 de diciembre se emitió una edición especial de 'Menuda Noche' a beneficio de Unicef, que contó con la presencia de personalidades y artistas invitados que donaron un regalo para apoyar esta campaña, regalos que fueron sorteados entre aquellas personas que enviaron 'sms' o llamaron al 905 456 156.

RTVA y Unicef trabajan juntos en la lucha por la supervivencia infantil en virtud de un convenio marco de colaboración entre ambos organismos. Además de la realización conjunta de actividades y programas de promoción de los derechos de la infancia, RTVA apoya la Campaña Global Sida e Infancia que Unicef desarrolla hasta el año 2010.

Asimismo, fruto de esta colaboración es la puesta en marcha de campañas como la de 'Ayúdales a crecer'; de manera complementaria a la realización de ésta última, tanto Canal Sur Televisión como Canal Sur 2 y Canal Sur Radio han llevado a cabo en el mes de diciembre una campaña publicitaria gratuita para apoyar la difusión de la actividad de Unicef.