19 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Rus reclama que el Plan Respira de Sevilla se coordine con empresarios y un "adecuado" sistema intermodal de transporte

Rus reclama que el Plan Respira de Sevilla se coordine con empresarios y un "adecuado" sistema intermodal de transporte
Miguel Rus, presidente de la CES - CES

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, considera "fundamental" que en los cambios en la movilidad previstos por el Ayuntamiento para el centro histórico, el denominado 'Plan Respira', así como en la reforma de la distribución de mercancías en este enclave, "se tenga en cuenta siempre a los empresarios".

"Hay que garantizar la actividad empresarial comercial, hostelera y turística a la vez que la movilidad de las personas y de los residentes. Tiene que haber accesibilidad al Casco Antiguo pero se debe fomentar también la 'interconectividad' de los transportes públicos adecuados", ha afirmado a Europa Press.

La distribución de mercancías es "clave" y para ello hay que crear un plan y unas bases "para trabajar conjuntamente en la denominada 'última milla'". "Estas decisiones se tienen que tomar de manera coordinada, más aún en estos momentos tan delicados", cuando los empresarios turísticos, comerciantes y el sector de la distribución de mercancías se están enfrentando a una situación "sin precedentes". "La carga y descarga se tiene que regular con los empresarios", ha añadido.

"Nosotros somos los primeros convencidos de que la logística en las ciudades debe afrontar unos cambios profundos de acuerdo a las nuevas exigencias medioambientales", ha asegurado el presidente de los empresarios sevillanos, al tiempo que ha destacado que "indudablemente", el futuro pasa por unos cambios de hábitos y de gestión empresarial que el Ayuntamiento debe consensuar con los sectores empresariales afectados.

En este sentido, Rus ha apostado por un "adecuado" instrumento a través de la Comisión de Movilidad, Seguridad y Logística de la CES, "que tiene establecido un canal de comunicación con la Delegación municipal de Movilidad que viene funcionando muy bien".

"Es el momento de aportar y conseguir mantener la actividad económica y empresarial del Centro y no olvidar que todas las ciudades importantes del mundo con las que nos queremos comparar, cuentan con ejes históricos con gran tirón económico y turístico". "No podemos dejar morir esta zona de Sevilla ni despoblarlo de empresas y ciudadanos", ha concluido.