El Salón del Automóvil se inaugura este viernes, con una previsión de venta de 1.500 vehículos

Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 7:55

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión, organizado por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y Escaparate del Motor, se inaugura oficialmente este viernes con la previsión de alcanzar unas ventas de 1.300 vehículos y un volumen de negocio de alrededor de 20 millones de euros.

El evento, que se celebra hasta el 17 de octubre, ocupará más de 30.000 metros cuadrados en Fibes, donde se contará con la posibilidad de adquirir grandes ofertas, vehículos seminuevos (menos de un año de antigüedad) y de ocasión (menos de cinco años de antigüedad) a precios con descuentos "importantes y conseguir la mejor financiación a la medida del comprador y la mayor garantía".

En esta ocasión, la XIII edición del Salón tendrá en exposición más de 2.000 vehículos entre turismos, gama alta, vehículos industriales ligeros y tunning. Este año se contará también con una exposición de motocicletas.

El salón contará con numerosas marcas tanto nacionales como de importación y estarán presentes 80 expositores entre los que se encuentran firmas como Mercedes, Renault, Chrysler, Kia, Seat, Peugeot, Honda, Chevrolet, Opel, Audi, Volkswagen, Hyundai, BMW, entre otras, además de compraventas, entidades de seguros y financiación. Los precios de los vehículos oscilarán desde los 3.000 euros hasta los 120.000 euros.

Asimismo, dentro del salón se llevarán también a cabo actividades para los más pequeños, de forma paralela a la muestra. Además, "para los amantes de los coches de época, el sábado día 9 de octubre contará con la Asociación Nacional de Volkswagen Escarabajo con la que se podrá disfrutar de estos magníficos vehículos de época en el salón", matiza.

La organización estima que las ventas alcancen los 20 millones de euros en cuanto a volumen de negocio generado en la venta directa de vehículos durante la feria y las ventas que se realicen en los días posteriores a la clausura de la misma. Por otra parte, se espera una asistencia de 80.000 visitantes aproximadamente.

Según recuerda la organización, el precio de la entrada es de cinco euros por persona, mientras que los menores de ocho años entran gratis.

Leer más acerca de: