Salud critica que Arenas "se escandalice por las consecuencias de las medidas del PP" en materia sanitaria

Actualizado: sábado, 9 junio 2012 22:34

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha calificado este sábado de "insultante" que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "aparezca escandalizado por las consecuencias de las medidas" adoptadas por su partido a nivel nacional, que consisten en el "recorte de las finanzas autonómicas con la intención de desmantelar los servicios públicos".

En un comunicado, la Consejería ha hecho referencia de este modo a las declaraciones realizadas por Arenas este sábado tras mantener una reunión con representantes del Sindicato Médico Andaluz (SMA), en la que ha mostrado su "preocupación por el futuro de la sanidad andaluza" y ha criticado que la Junta de Andalucía esté llevando a cabo "muchos recortes y ni una sola reforma" en materia sanitaria.

Desde Salud han asegurado que la pretensión del PP mediante la reducción de la financiación autonómica y la ampliación de la jornada laboral era la de "provocar el despido de 40.000 empleados públicos", mientras que el Gobierno Andaluz está "adoptando medidas alternativas que no conlleven la pérdida masiva de puestos de trabajo y el consiguiente cierre de centros".

Asimismo, han señalado que hubiera sido "deseable" que el presidente de los populares andaluces indicara "cuáles son sus alternativas para incorporar al Presupuesto andaluz" en materia sanitaria de forma que "den cumplimiento a los disparatados objetivos a los que el gobierno Rajoy está sometiendo a Andalucía".

Con respecto a las "facturas sin pagar en Andalucía" que Arenas ha cifrado en 750.000, desde la Consejería han subrayado que "el plan de pagos andaluz ha sido exquisitamente transparente y todas y cada una de las facturas estaban reconocidas en la aplicación correspondiente".

Tras lamentar que "el trauma electoral parece haberle provocado a Arenas una curiosa amnesia selectiva que le hace olvidar su propio reconocimiento de la calidad del sistema sanitario andaluz", desde la Consejería han pedido al PP-A que emprenda una "senda constructiva", para lo que considera una "oportunidad magnífica para ello apoyando la Ley de Garantía del Sistema Sanitario Público" propuesta este viernes por la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, en la comisión del Parlamento de Andalucía.

Por último, considera "esclarecedora" la posición del Sindicato Médico Andaluz, al que ve "manifiestamente entregado a dar cobertura a los intereses políticos del PP". "Si era llamativa su tibieza con respecto a la agresiva política que contra el Sistema Sanitario Público del Gobierno de la Nación y las comunidades autónomas, hoy ha dado un paso más pasando de la condescendencia a la complicidad", ha concluido.