Salvemos Mojácar dice que Junta "tiene en su mano" parar la situación del Algarrobico y afea su "doble juego"

Actualizado: martes, 24 junio 2014 18:22

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización Salvemos Mojácar considera que es la Junta de Andalucía la que tiene "en su mano" paralizar la "aberrante situación" del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en la costa de Carboneras (Almería), y ha pedido a la administración regional que ponga fin al "doble juego" que, a su juicio, ha hecho hasta ahora.

Así se ha pronunciado el portavoz de la organización, Jaime del Val, en declaraciones a Europa Press, tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido desestimar la recusación de los tres magistrados de la Sección Tercera de lo contencioso-administrativo que deben decidir sobre la licencia municipal de obras concedida a Azata del Sol en 2003 para el hotel.

Para Del Val la cuestión es "muy preocupante" porque implica que los jueces "seguirán dictando sentencias favorables al hotel y actuando con una conducta presuntamente prevaricadora", ante lo cual se ha preguntado "qué interés tienen ellos por agarrarse a estos pleitos con la oposición social que hay a ello".

Pero además de centrar su crítica en la postura de los jueces, el portavoz ha exigido a l Junta que "de una vez por todas demuestre que realmente está en contra del hotel". "Hasta ahora ha hecho un doble juego, decir que está en contra pero defenderlo en los tribunales", ha mantenido Del Val, que considera que "siendo propietaria de los terrenos y teniendo potestad de recurrir al Tribunal Supremo la futura sentencia sobre la licencia", la Junta es "quien más tiene en la mano paralizar este proceso".

El también presidente ha advertido de que la actual situación "podría derivar en sentencias favorables al hotel" y no descarta que de producirse una sentencia favorable a la licencia, "las obras se retomen de forma inmediata".

Así las cosas, y sin haber tomado una decisión aún sobre el pronunciamiento del TSJA , ha dicho que la organización recurrirá "todo lo recurrible" sobre el hotel de El Algarrobico y, tras señalar que "lo que cabe es presionar a la junta para que actúe adecuadamente", ha recordado que lo que sí ha sido admitida a trámite es su queja ante el Consejo General del Poder Judicial sobre los tres jueces. "Aunque no va a paralizar el proceso tendrá consecuencias, o así lo esperamos, en la escalada de los jueces y en futuras actuaciones", ha concluido.