San Juan de Dios confía resolver la infrafinanciación del Hospital de Bormujos (Sevilla) según sus estatutos

Imagen de la reunión que ha mantenido este viernes el consejero de Salud, Jesús Aguirre, con la Orden de San Juan de Dios para abordar la financiación del Hospital de Bormujos (Sevilla).
Imagen de la reunión que ha mantenido este viernes el consejero de Salud, Jesús Aguirre, con la Orden de San Juan de Dios para abordar la financiación del Hospital de Bormujos (Sevilla). - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 18 octubre 2019 17:08

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Juan José Afonso, ha mantenido este viernes una reunión con el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y ha expresado la coincidencia entre ambas partes sobre la infrafinanciación del centro y en señalar que la solución a este déficit exige una dotación presupuestaria según los estatutos del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe, con ajuste al número real de habitantes de la comarca aljarafeña.

El director general de Centros de San Juan de Dios ha expresado, a través de un comunicado, que la reunión se ha dedicado a tratar asuntos que vienen preocupando a la dirección y el personal del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe sobre el déficit presupuestario del centro.

El Presupuesto de la Junta para 2020 contempla una finaciación del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe de 58.933.119 de euros, cifra que representa un aumento de 1,7 millones de euros respecto a los 57.216.620 del Presupuesto de 2019, aún en ejecución.

Para la Orden Hospitalaria, el centro de todas sus actuaciones es, siempre, la persona asistida, visión que comparten directores, cargos y personal sanitario, por lo que la asistencia a la población de los 28 municipios del Aljarafe sevillano y de la provincia de Huelva es, y será, la máxima preocupación del centro, así como de la Consejería de Salud, como ha expresado su titular.

Por ello, y en esta línea de confluencias, se abren caminos para el trabajo común entre la Consejería y la Orden Hospitalaria que permitan garantizar la asistencia sanitaria que el centro ha venido prestando desde hace ya una década bajo el modelo de Consorcio Sanitario Público y en base a los valores y principios de la Orden Hospitalaria.